Buscar en archivos de Mambí en Acción






lunes, 17 de marzo de 2014

Al Sur del Tolima - Víctimas de la crueldad de los terroristas de las FARC #Colombia

Barcelona/ Mambí en A/ "Tápese los oídos y chito la jeta"..., ésta era la orden que imperaba hasta hace un tiempo en el sur del Tolima y que hacían cumplir los terroristas del frente 21 de las FARC. ¿Qué pasa hoy allí? Testigo Directo en compañía del Ejército Nacional realizó un recorrido por la región.



Las cordilleras del sur del Tolima son agrestes, y combatir en esa zona le da ventajas a los terroristas que se conocen bien la topografía. Por ese motivo, las tropas del ejército que se envíen allí "a tropeliar" como se dice en el vocabulario popular de ellos, tienen que haber pasado por una exigente preparación.



Ya han sido dados de baja varios comandantes del frente 21 de las FARC que delinque en el sur del Tolima. Sin embargo, la estructura se mantiene ante la continua renovación de mandos. Las autoridades han ofrecido más de 1.300 millones de pesos por algunos cabecillas. Nuestra periodista Viviana Vivas en compañía de la Fuerza de Tarea Zeus del Ejército, nos cuentan quienes son los más buscados de esta región.

No hay comentarios: