Buscar en archivos de Mambí en Acción






domingo, 30 de marzo de 2014

Carta del FIM de #Venezuela al General Vladimir Padrino López



FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR

MENSAJE  DEL  FRENTE  INSTITUCIONAL  MILITAR

Ciudadano General en Jefe (Ej) Vladimir Padrino López
Jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional
Su Despacho.

Nosotros, los miembros del Frente Institucional Militar (FIM) nos dirigimos a usted, muy respetuosamente, en nuestra condición de Oficiales retirados de nuestras Fuerzas Armadas  Nacionales, en estos momentos de luto que vive la República para hacerle, una vez más, un llamado tanto a su persona, como a los demás Oficiales Generales y Almirantes Integrantes del Alto Mando Militar, así como a todos los compañeros activos de todos los grados y jerarquías de la Fuerza Armada Nacional,  a fin de que se respete y se cumpla con el Artículo 328 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en el que se establece que la “Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, SIN MILITANCIA POLÍTICA organizada por el Estado para asegurar la independencia y soberanía de la Nación…  … en el cumplimiento de sus funciones, estar al servicio EXCLUSIVO de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna”…

La “marcha obligatoria” que se llevó a cabo el pasado sábado 15 del corriente mes de Marzo, convocada por escrito para todas las Unidades Militares de Caracas y del Centro del país a la que todo el personal militar DEBERÍA de asistir uniformado con pancartas y portando mensajes políticos en la que se premiaría a la mejor, es un DELITO. Lo aberrante y violatorio de este acto inconstitucional es que nuestros dignos Oficiales, Guardias Nacionales, cadetes y soldados, además fueron obligados a asistir  acompañados de sus familiares y marchar al lado de los integrantes del PSUV, desde el Paseo Los Ilustres hasta la Avenida de Los Próceres. Lo triste y lamentable de este acto, jamás visto en nuestra Patria desde la época del Cacique Guaicaipuro hasta nuestros días, o imitado por algún gobierno en alguna parte del mundo, es que el mismo fue hecho con la anuencia, complacencia y COMPLICIDAD del Alto Mando Militar y de su persona en particular, y eso Señor General en Jefe Vladimir Padrino López, es una violación flagrante de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y del Estado de Derecho.

En infinidad de oportunidades y en cadena nacional de radio y televisión observamos al Señor Nicolás Maduro mostrando la Constitución que DEBE regir la vida y conducta de todos los venezolanos, incluyendo a los “fascistas” que integramos el 80% del país nacional, cuando nos debería de llamar a todos “ciudadanos”.  Sin embargo, no sabemos si la que enseña está en blanco o tiene un articulado diferente a la que nos debe regir a todos los venezolanos, a la Fuerza Armada Nacional, a los Poderes Públicos, al Alto Mando Militar y a su persona. Lo cierto es que la que establece las normas de obligatorio cumplimiento para todos los venezolanos incluyendo a los que temporalmente hoy detentan el Poder Público no se acata y sus guardianes imparciales que son ustedes, permiten que con su anuencia, la violen de manera sistemática y recurrente al nivel de aplaudir al Señor Maduro y ser cómplices de este delito.

El Artículo 25 de la vigente Carta Magna es claro. El legislador fue preciso en cuanto a la responsabilidad penal, civil y administrativa de los funcionarios públicos y funcionarias públicas sobre actos que violen o menoscabe los derechos garantizados por esta Constitución. Recuerde lo sucedido a los cómplices de los regímenes totalitarios y tiránicos de Hitler, Saddam Husein, Ruanda, Libia, Yugoslavia, Panamá con el General Manuel Antonio Noriega y su Guardia Nacional, Chile y Argentina. La Constitución en ese mismo Artículo y en lo atinente a la violación a los Derechos Humanos y Tortura y su complicidad  señala que NO SE ACEPTA COMO EXCUSA que se cumplían órdenes superiores. Igualmente así lo establece el Estatuto de Roma y ESTOS DELITOS NO PRESCRIBEN.

Los Artículos 137  y 139 de la Constitución establecen DEBERES DE DERECHO PÚBLICO de obligatorio cumplimiento por todos los venezolanos, sus Poderes Públicos y en especial por el funcionario que detenta el cargo de presidente de la República el cual lo ratifica en el Artículo 236, Numeral 1. y es mandatorio según el Artículo 333 Ejusdem para TODOS los ciudadanos INVESTIDOS O NO DE AUTORIDAD en el restablecimiento del cumplimiento de la Constitución y usted está investido de autoridad además de tener ese DEBER como ciudadano.

Igualmente  y como se lo señalamos en nuestra Carta del 21 de Febrero próximo pasado continuamos observando como en su presencia, en la del Alto Mando Militar y en cadena de radio y televisión, al final de cada intervención el Señor Nicolás Maduro continúa casi siempre dándole “VIVAS” a Fidel Castro el más longevo y sanguinario tirano, violador de derechos humanos y de las libertades del pueblo cubano y ahora intervencionista abierto de nuestra soberanía y aquí no pasa nada. Las pruebas están ahí. Vea con sus ojos la injerencia y presencia de cubanos en nuestros cuarteles y las imágenes de Ernesto “Che” Guevara de la Serna y Fidel Castro en las oficinas y dependencias oficiales, como por ejemplo, en la entrada al comedor del  Hospitalito de Fuerte Tiuna o en los pendones guindados en los postes a lo largo de toda la Avenida Los Próceres.

Y sobre Cuba y los hermanos Fidel y Raúl Castro usted debe saber más que nosotros, así como los que los precedieron en todos los cargos del Alto Mando Militar y en otros conexos con la Revolución Castro-Comunista, sobre la existencia de ciudades o bunkers construidos con mano esclava cubana en estos últimos 50 años de tiranía Castrista a unos 30 metros de profundidad en suelo cubano donde se encuentra un incalculable arsenal ruso obsoleto  y bien mantenido de cientos de aviones que nunca han volado, tanques de guerra que nunca han rodado, cañones que nunca han sido disparados y grandes depósitos de gasolina y derivados del petróleo, llevados gratuitamente de VENEZUELA durante estos últimos quince años, para estar preparados para una “supuesta invasión gringa” que los hermanos Castro Ruz le han sembrado a los cubanos durante más de medio siglo, para mantenerse en el poder en ese IMPERIO de miseria, hambre y dictadura donde existe todo tipo de violación de los Derechos Humanos, donde no hay Libertad ni Democracia pero si un PRINCIPE HEREDERO de Cuatro Estrellas de Latón llamado, Raúl Castro Ruz.

Si su conciencia se lo permite en la soledad de su mundo de General en Jefe, cuando esté con su almohada, con su esposa y con sus hijos y para que igualmente se lo haga llegar al corazón y la mente de todos los dignos oficiales, Cadetes, Guardias Nacionales y Soldados venezolanos le enviamos el siguiente Mensaje Institucional: “Señor General en Jefe Vladimir Padrino López. No se guíe por el pasquín “La historia me absolverá” del dictador Fidel Castro. Recuerde que la “Historia no Perdona” ni mucho menos la Justicia Divina y la humana. El vil asesinato de 29 venezolanos, de  estudiantes universitarios en su mayoría, ocurridos durante las manifestaciones pacíficas llevadas a cabo en los pasados 30 días, claman justicia. El fanatismo, el servilismo y los intereses económicos tienen un límite. No se vaya al precipicio con los corruptos y traidores a la Patria que han usado a mansalva el gentilicio de Bolívar para saquear al país y oprimir a los venezolanos con sus “Colectivos de la Muerte”. Venezuela lo necesita. La dignidad y el honor no tienen precio”.

Finalmente le solicitamos muy deferentemente como venezolanos y como compañeros de armas, ordene sacar de todos los cuarteles y dependencias oficiales la bandera cubana y las fotos, retratos, afiches, etc. de Fidel Castro, de Ernesto “Che” Guevara de la Serna y del Comandante Chavez, y que se restituyan las de Simón Bolívar, Sucre, Páez, Mariño y los héroes que nos dieron nuestra Independencia y Libertad. Devuelva a los cubanos mercenarios a su Isla y al régimen de miseria y terror dónde pertenecen. Venezuela no los necesita.


                                                                               Caracas, 19 de Marzo de 2014  
Vicealmirante Rafael Huizi Clavier (Presidente del FIM)
General de Brigada (Ej.) Teodoro Díaz Zavala. (Vice-presidente del FIM)
Coronel (Ej.) Rubén Darío Bustillos Rávago. (Secretario de Organización)
Coronel (Ej.) Luis Enrique Sucre (Representante del Ejército)
General de Brigada (GN) Simón Figuera Pérez. (Representante GNB)
Capitán de Navío Pedro Rafael Betancourt. (Representante de la Armada)
Coronel (Av.) Ángel Rodríguez Campos. (Representante de la Aviación)

Más firmas en el documento...

No hay comentarios: