Buscar en archivos de Mambí en Acción






sábado, 17 de mayo de 2014

Gaby Arellano: El Helicoide es un laboratorio del terror donde planifican ataques contra los estudiantes #Venezuela



Barcelona/ Mambí en A/ Bajo amenazas y actitudes sospechosas de funcionarios policiales y de inteligencia, Gaby Arellano, coordinadora del Frente Universitario de Voluntad Popular, y el concejal Reinaldo Díaz, responsable nacional de Juventudes de la tolda naranja, retaron al régimen al acudir a las puertas de El Helicoide, centro de reclusión donde permanecen detenidos más de 35 estudiantes, para exigir su liberación así como el excarcelamiento del resto de los estudiantes que permanecen recluidos en distintas cárceles del territorio venezolano.

Díaz rechazó el despliegue "desproporcionado" de funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad del Estado para practicar detenciones arbitrarias a manifestantes en protestas pacíficas.

"A más de 90 días de resistencia pacífica y constitucional, hay 3065 detenidos, más de 150 torturados en los centros de reclusión, y más de 190 privados de libertad; ante esto exigimos que cese la represión y que se cumpla la Constitucion. Es indignante ver el despliegue del Sebin, de la Guardia Nacional, de la Policía Nacional Bolivariana. ¿Por qué ese mismo operativo no se utiliza y se articula para acabar con la inseguridad? Encarcelan a los estudiantes pero la delincuencia continúa creciendo. Los centros de reclusión no pueden ser las nuevas cárceles de la dictadura para todo aquel que piensa distinto. Hoy se arman cuadrantes y se encarcelan arbitrariamente a las personas que pasan caminando, se están violentando todos nuestros derechos".

No hay comentarios: