Buscar en archivos de Mambí en Acción






miércoles, 10 de septiembre de 2014

Concejal David Maluenga denuncia hechos de corrupción en el Municipio Arismendi #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ David Maluenga, concejal del municipio Arismendi del estado Barinas por Voluntad Popular, denunció ante la Contraloría General de la República al alcalde José Zapata Carvajal (PSUV) luego de fiscalizar los recursos invertidos en obras del año 2013 y comparar el presupuesto de ese mismo período fiscal y el informe de gestión, dado que dicha inspección demostró que los recursos no fueron invertidos en las obras de mayor impacto del municipio.

“Desde mi elección como concejal en diciembre de 2008, he realizado un trabajo de fiscalización e inspección de algunas obras del período fiscal 2013, y dichas obras emblemáticas de la Parroquia Arismendi, como son la construcción de la cerca perimetral e iluminación de áreas verdes del estadio Ángel Daza que está a la vista de todos, donde se realizó una inversión de Bs. 500.000 y quedó a la luz que esos recursos no se han invertido y prácticamente se hizo una estafa al pueblo en cuanto a esta obra”.

Maluenga, quien forma parte de la Comisión de Ambiente de la cámara municipal, evidenció que la construcción del Terraplén vía a Las Cañadas III Etapa, se encuentra inconclusa y dicha obra tuvo una inversión de Bs. 1.800.000. También denunció que tienen un grave problema con la recolección de basura: “Al inspeccionar el vertedero de basura e investigando en el Concejo Municipal se demostró que en el año 2013 se invirtieron Bs. 500.000 para el engrosamiento de la vía hacia el vertedero de basura, y la denuncia es que el camión de basura no puede acceder cuando llueve, ¿cómo se explica que el camión no pase con la inyección de recursos realizada?".

De igual manera, el concejal Maluenga relató que se le solicitó a la Contraloría del municipio Arismendi el pago y el estado en que se encuentran las obras que realizó el alcalde Zapata Carvajal y toda la documentación que por ley tiene que enviar la dirección de Ingeniería Municipal a la Contraloría Municipal sobre su gestión y dichos archivos sobre estas obras no se encuentran ya que la alcaldía no las ha enviado.

“Hay una obra que causa curiosidad que se encuentra en la Parroquia La Unión del Municipio Arismendi que es el mejoramiento de la vialidad agrícola por un monto de Bs. 2.000.000. Aquí menciono a la Asociación Cooperativa Los Mangos 720, R.L y su RIF J-31412958-6, pues la buscamos y no aparece inscrita en el Registro Nacional de Contratistas”.

No hay comentarios: