Buscar en archivos de Mambí en Acción






domingo, 30 de noviembre de 2014

Lanzamiento de la Campaña “10 Días de Activismo contra la tortura”- 1 al 10 de diciembre #DDHH



Barcelona/ Mambí en A/ Nota de Prensa emitida por la OMCT a los 28 días del mes de noviembre 2014. La Organización Mundial contra la Tortura (OMCT), principal coalición de organizaciones no gubernamentales contra la tortura, lanza por tercera vez su Campaña “10 Días de Activismo contra la tortura y los malos tratos”, con el fin de movilizar al público contra la tortura.

Con motivo de la celebración del 30º aniversario de la Convención de las Naciones Unidas contra la Tortura, la OMCT está presentando durante diez días, del 1 al 10 de diciembre, defensores de derechos humanos que trabajan en la lucha contra la tortura.

“La erradicación de la tortura no podría convertirse en una realidad sin estos valientes defensores que se comprometen día a día para la aplicación efectiva de la Convención contra la Tortura en su país”, recordó Gerald Staberock, Secretario General de la OMCT.

Cada día, la OMCT presentará un video de un defensor de derechos humanos el cual contestará a una pregunta relacionada con la lucha contra la tortura y la impunidad, incluyendo la importancia de la Convención contra la Tortura y su implementación en su país.

Los defensores de derechos humanos tienen un papel fundamental e indispensable en la lucha contra la tortura. Representan la voz de todas y todos los que no pueden hablar. Sin embargo, aquellas y aquellos que denuncian valientemente las violaciones a los derechos humanos y libertades fundamentales son con frecuencia víctimas de amenazas, acosos, arrestos, detenciones arbitrarias, actos de tortura o desapariciones forzadas. Aunque numerosos defensores de derechos humanos son estigmatizados y amenazados, estos videos ponen en relieve el papel esencial de los defensores de derechos humanos en la lucha contra la tortura.

Los videos se publicarán cada día de los 10 días de la Campaña en el sitio internet de la OMCT así como en las redes sociales (Facebook, Twitter, YouTube).

La UNPACU YA ESTÁ EN CAMPAÑA POR LOS DERECHOS HUMANOS DE TODOS LOS CUBANOS

No hay comentarios: