Buscar en archivos de Mambí en Acción

martes, 26 de junio de 2018

El OCDH denuncia que con Miguel Díaz Canel aumentó la represión contra periodistas y opositores en #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) denuncia que el Gobierno de Miguel Díaz-Canel ha incrementado en las últimas semanas su campaña de detenciones arbitrarias y hostigamiento contra opositores, solo dos meses después de la asunción de éste como presidente.

Mientras el nuevo gobernante recorre el país en una constante operación de imagen, la represión aumenta en todas las provincias.

En estas circunstancias, el Observatorio Cubano de Derechos Humanos alerta a la comunidad internacional sobre el recrudecimiento de la represión en Cuba.

Pedimos a los Gobiernos democráticos de las Américas y la Unión Europea, organismos de defensa de la libertad de expresión, gremios periodísticos, medios de comunicación y a cualquier activista democrático dispuesto a escuchar, que presten atención y denuncien la represión de las autoridades cubanas contra opositores y periodistas.

De nada vale especular si realmente es Díaz-Canel quien gobierna Cuba, porque, sea cual fuere la respuesta, él es el responsable actual, al menos formalmente. Es responsable de cada detención arbitraria, de cada impedimento de salida del país, de cada proceso judicial contra disidentes, de cada amenaza y del hecho de que miles de cubanos hoy vivan en la precariedad.
Publicar un comentario