Buscar en archivos de Mambí en Acción

sábado, 29 de junio de 2019

Entrevista a periodistas recién liberados, Miguel Mora y Lucía Pineda #Nicaragua #Torturas



Mambí en A/ Miguel Mora, director de 100% Noticias de Nicaragua, y Lucía Pineda, jefa de información del mismo medio, ofrecieron una entrevista conjunta al programa La Tarde de NTN24 tras recibir la libertad en su país luego de ser detenidos por la dictadura comunista de Daniel Ortega.

“Nosotros contábamos la verdad. La gente se abocaba a nuestro canal 100% Noticias para denunciar las diferentes anomalías, la violación de derechos humanos que hacía la Policía Nacional. La gente se convirtió en nuestros reporteros y las evidencias eran contundentes”, resaltó Pineda al preguntarle por qué fueron detenidos.

“A toda dictadura le gusta censurar. A nosotros nos advirtieron unos días antes ‘si informás, puede pasar esto’. Nosotros tomamos la decisión editorial y de principio periodístico, nosotros vamos a estar del lado del pueblo e informar la represión y lo que pasa. No sabíamos que el Gobierno iba a llegar a la masacre, ordenar a disparar a los niños, a los jóvenes, al pueblo de Nicaragua”, dijo Mora.

“Nosotros vimos cómo disparaban en contra de los muchachos que estaban protestando al interior, y presos políticos, vimos cómo disparaban los guardias, fuimos testigos de cómo los golpeaban esposados. Constantemente éramos amenazados (…) la tortura en Nicaragua se da todos los días”, agregó Miguel Mora.

“El aislamiento me marcó mucho. No tenía otros reos pegados a la celda mía, pasaba en silencio prácticamente las 24 horas. Me refugié mucho en la palabra de Dios (…) En El Chipote fue duro el hecho de que tuve dos semanas que pasé defecando en mi propia mano porque el inodoro no servía”, contó Pineda.




No hay comentarios: