Buscar en archivos de Mambí en Acción






viernes, 16 de marzo de 2012

Éxito rotundo de “Los 13 de la Caridad”



Foto archivo: miembros del Partido Republicano de Cuba protestan en calles de La Habana Vieja.

Por Francisco Sau Boíx.

Durante 48 horas, 13 cubanos, miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC), ciudadanos comunes, de esos que por lo general suelen llamar “los sin nombre”, sobre todo por aquellos que desde sus alturas y con aires de prepotencia intentan escalar las empinadas cumbres de la fama, apoyando una que otra vez sobre estos sus enlodadas plantas de los pies; lograron con la súbita toma pacífica de la Iglesia de la Caridad de La Habana ocupar las primeras planas de los diarios, blogs, redes sociales, despertando el interés no solo de los cubanos, sino también, de la prensa internacional.

La inteligente y valiente acción de los 13, no solo tomó por sorpresa a la jerarquía de la iglesia católica de Cuba y a los cuerpos represivos de la dinastía Castro, sino que también sorprendió a diferentes líderes de la disidencia de Cuba, quienes acostumbrados al estatismo ciudadano, no dudaron en mostrar su descontento cual rey ante su trono amenazado. Tal fue el recelo de estos reconocidos líderes, que inmediatamente, sin medir consecuencias, sin esperar siquiera a la segunda inhalación del cálido aire cubano, lanzaron como dragones enfurecidos llamaradas de razones incoherentes para condenar la valiente acción de los trece, y peor aún, los condenaron por segunda vez, al abandonarlos sin el tan preciado apoyo moral que requiere este tipo de acción arriesgada y comprometedora.

Pero analicemos qué lograron “Los trece de la Caridad”.

1º Llamaron la atención de todos los cubanos y del mundo sobre su acción.

2º Mostraron la indefensión del pueblo cubano ante el régimen opresor en el poder, acudiendo como último recurso a la toma pacífica de una iglesia, con el fin de que se escuchen y se atiendan sus demandas ciudadanas, que no son más, que las de la mayoría del pueblo y de toda la disidencia.

3º Desnudaron a la iglesia católica de Cuba para mostrarle al mundo, cuan deforme es su diabólico interior, cuando les fue negado el alimento, y por si fuera poco, cuando les negó además la protección al entregarlos a los macabros cuerpos represivos de la dinastía Castro, para que fueran vilmente golpeados y maltratados. Pecado y sacrilegio ante Dios, Jesús Cristo y todos los Santos.

4º Demostró la incoherencia de los actuales líderes de la disidencia dentro de Cuba, quienes critican el estatismo ciudadano y se muestran ante el mundo desgarrándose el alma para lograr que el pueblo cubano tome parte activa en el inevitable cambio, más sin embargo, cuando esto sucede, hacen lo increíble para desanimarlos.

5º y último: Que todos los cubanos, sobre todo la disidencia, entiendan que detrás de un teclado de un ordenador o computadora no se hace Patria. Estos solo sirven para formar e informar, pero que si se quiere llegar a un verdadero cambio, hay que tomar las calles, las iglesias, y todo el territorio cubano, y para ello, debemos apoyarnos entre todos.

Trece ciudadanos comunes, sin nombre, han dado toda una lección a los principales líderes de la disidencia cubana, solo faltaría, que no la hayan aprendido.

1 comentario:

Unknown dijo...

con la mierdologia disidente, jaimito "el ladino"y orlandito "el otro cardenal], los segurosos se quedaran sin pincha, desempleados, interruptos, vacantes, en la tirria; mientras "raultzinger" reza por bendecir a la bestia. muy bueno su analisis, le pongo link. saludos.