Buscar en archivos de Mambí en Acción






martes, 6 de marzo de 2012

Policía de Cuba no recibe denuncia

Barcelona/ Mambí en A/ El pasado 2 de febrero de 2012, la señora Zoe Madelaine Sosa Scull, se presentó en la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria sita en Dragones y Zulueta, municipio Habana Vieja, Cuba, con la intención de presentar una denuncia contra los jueces y testigos involucrados en la Sentencia No 182 del 31 de mayo de 2011, los que en su entender cometieron delito de perjurio.

Ellos son:

Lic. Ivette M. Insua Gamboa, José Vega López y Carlos Vega Gutiérrez, jueces de la Sala Segunda de lo Civil y de lo Administrativo del Tribunal Provincial Popular de La Habana; y los testigos: María Terma Núñez León, Daniela Lara Salgado, Lázaro Lara Amores, Elio García Ferrer, Yudisley Fernández Jerez, Ivis González Castellanos, Consuelo Cordero Martínez, y también pretendía acusar a Alcides Almeida Rodríguez, principal involucrado en los hechos de corrupción que le permitieron quitar una vivienda a Zoe Madelaine.

A Zoe no le permitieron recurrir la Resolución 2235 de 30 de diciembre de 2011, ya que le dijeron que una vez notificada era firme. Y le plantean que tiene derecho a reclamar la indemnización del precio legal del terreno (unos 550 pesos cubanos) donde ella comenzó a levantar una vivienda, con la cual se quedó Alcides Almeida Rodríguez, que en un momento determinado fue cónyuge de su hija.

La afectada quiso utilizar la vía de la denuncia policial y no se le recibió como tal, no le quisieron dar número de denuncia y expediente, por el contrario le hicieron un Acta de Ocupación de los documentos que llevó como prueba, un total de 17.

Ella ha ido en reiteradas ocasiones a la Unidad Policial y no le quieren dar el número de registro de la denuncia, lo que implica que no se ha hecho firme.

Es una información desde La Habana, Cuba, de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

No hay comentarios: