Buscar en archivos de Mambí en Acción






domingo, 11 de marzo de 2012

Rosayda denuncia acto de repudio en Guantánamo, maltrato a menores y otras violaciones




Barcelona/ Mambí en A/ La activista Rosayda Ramírez Matos, esposa de Rogelio Tavío López, líder del Movimiento de Resistencia y Democracia en Guantánamo, denunció vía telefónica para Hablemos Press del mitin de repudio y asalto contra su casa, sede del movimiento.

Rosayda agregó que su esposo continuaba detenido "al igual que los activistas Niorvis Rivera y Hermes Figuera".

El Movimiento de Resistencia y Democracia, organización opositora al régimen castrista, fundada hace pocos meses, es una de las más activas actualmente en la ciudad del guaso, según disidentes.

Decenas de sus miembros han sufrido golpizas, arrestos y detenciones por realizar protestas en lugares públicos, así lo muestran los numerosos vídeos alojados en Youtube.

El pasado 2 de marzo, Ramírez informó para Hablemos Press sobre el registro efectuado en su vivienda, donde se produjo la detención de su hijo, esposo y nuera. (en el vídeo adjunto)

Yoanni Beltrán Gamboa, uno de los activistas detenidos el 3 de marzo en las cercanías de la sede, liberado el miércoles al mediodía, dio detalles en la noche del jueves sobre su arresto. (en el vídeo adjunto)

Guantánamo, una ciudad ubicada al sudeste de Cuba, y a 965 km de La Habana -con una población de 222.061 habitantes-, se hace notable el crecimiento de grupos opositores.

Allí funcionan la Alianza Democrática Oriental (ADO), que agrupa a más de 15 organizaciones en las cinco provincias orientales, y el Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia (MCJD), con delegaciones en varios municipios del país.

Estas organizaciones exigen pacíficamente el respeto a los derechos humanos y la libertad de los prisioneros condenados por causas políticas.



Informó desde La Habana, Cuba, Roberto de Jesús Guerra Pérez, Hablemos Press.

No hay comentarios: