Buscar en archivos de Mambí en Acción






martes, 30 de noviembre de 2010

Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba responde a demandas del pueblo con la cárcel


Barcelona/ Mambí en A/ Silvio Benítez Márquez, presidente del Partido Liberal de la República de Cuba y representante de la propuesta Voces del Barrio, junto a un grupo de activistas exigían frente a la Asamblea Nacional del Poder Popular, el miércoles, respuestas a sus demandas presentadas hace seis meses. La policía detuvo a siete de ellos y los mantuvo por varias horas en calabozos de diferentes unidades policiales en La Habana.

El jueves (25) al ser liberado, Silvio Benítez Márquez declaró a Hablemos Press por teléfono que frente a la Asamblea Nacional tenían preparado por si nosotros rompíamos el cerco, un grupo de paramilitares vestidos de Inspectores de Salud Pública.

“Hubo 7 detenciones. La última liberación fue la mía. Fueron de larga duración. Muchos de nosotros estuvimos más de 10 o 12 horas en un calabozo”.

Entre los detenidos se encuentran Joisi García Martínez, Arsenio Cabrera Martínez, Nelson Rodríguez Chaltrán, Idalberto Acuña Carabeo, José Quintana Pérez, Julio Castillo Martínez y Silvio Benítez.

Oficiales de Villa Marista interrogaron a Silvio. "Hicieron amenazas bastante fuerte con respecto a lo que pueda suceder el sábado a la 7 de la noche en mi casa porque como se sabe que la agrupación Porno para Ricardo va a tratar de dar un espectáculo que se titula de gira por todos los CDR de la capital".

“El gobierno se muestra preocupado por lo que pueda suceder. Saben que este grupo es contestatario y que atrae a mucha gente. Entonces ya ellos me advirtieron y esto queda muy bien sobre la mesa”.

"Ellos no van a permitirlo. Y aseguraron que van a dar una respuesta".

Benítez agregó que el documento de proyecto de Lineamiento de la Política Económica y Social impulsada recientemente por el gobierno y la realización del congreso "es una aspirina".

"El absolutismo de los comunistas los hace radiar y por lo tanto yo no creo en panfletos logísticos", añadió.

Es un reporte desde La Habana, Cuba, de Roberto de Jesús Guerra Pérez, Hablemos Press.

No hay comentarios: