Buscar en archivos de Mambí en Acción






jueves, 18 de noviembre de 2010

Incitación a la violencia en Güantánamo, Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Varias reuniones se han venido celebrando en numerosos barrios de la ciudad de Güantánamo con el objetivo de alentar a la población a reprimir cualquier comentario o manifestación no gubernamental.

Según fuentes cercanas a este reportero, en estas reuniones llevadas a cabo por el Comité de Defensa de la Revolución (CDR), en conjunto con la policía nacional represiva y el Departamento de la seguridad del estado, se alentó a los ciudadanos a salirle al paso a cualquier comentario o manifestación que se haga en contra del régimen cubano.

Los militares manifestaron que esa labor estaba en manos del pueblo, ya que ellos no tienen potestad para hacerlo, además alegaron que la revolución es del pueblo y que hay que defenderla a como dé lugar, incluso, utilizando la violencia si es necesario.

Sin embargo, el pasado 10 de octubre la policía nacional y la seguridad del estado, detuvo a decenas de opositores que participarían en una reunión del Partido 30 de noviembre y golpearon salvajemente a una familia.

Es un reporte desde Güantánamo, Cuba, por Enyor Díaz Allen, Hablemos Press.

No hay comentarios: