Buscar en archivos de Mambí en Acción






sábado, 6 de noviembre de 2010

Denuncia de golpiza en Ciego de Ávila

Barcelona/ Mambí en A/ El recluso Carlos Manuel Conde Morales, fue víctima recientemente de una golpiza propinada por los sub oficiales de la Dirección de Establecimientos Penitenciarios del Ministerio del Interior: Rigoberto Sánchez Mendoza, conocido por el Indio, jefe de Pelotón de Orden Interior y el funcionario de Orden Interior, Isaín Jiménez Zamora.

Conde Morales, de 20 años de edad y con residencia en calle Abraham Delgado No.262 entre Bembeta y Eduardo Mármol, en la ciudad de Ciego de Ávila, se encontraba esposado cuando fue golpeado. Se encuentra confinado en el Destacamento 7 de Pendientes a Juicio en la Prisión Provincial de Canaleta en Ciego de Ávila.

Estos tratos crueles, inhumanos y degradantes, se cometen en impune violación de los Artículos 58 de la Constitución Socialista y el 30 inciso 11 del draconiano Código Penal vigentes en la mayor de las Antillas.

Es un reporte desde Ciego de Ávila, Cuba, desde la prisión Canaleta, del preso del Grupo de los 75, Pedro Argüelles Morán, y a la colaboración de Martha Beatriz Roque Cabello.

No hay comentarios: