Buscar en archivos de Mambí en Acción






viernes, 10 de diciembre de 2010

Entrevista a peloteros cubanos en los EEUU

Barcelona/ Mambí en A/ El ganador del premio Bate de Plata en la Liga Americana en el 2010, el cubano Alexei Ramírez, y el joven Yasiel Balaguer, hablan para TV Martí. Ramírez, torpedero del equipo de los Medias Blancas de Chicago, bateó en el 2010 para un promedio de 282, conectó 18 jonrones y ocupó el segundo lugar en promedio de bateo con 431. Solamente el dominicano Johnny Peralta, con 81, y el cubano Yuniesky Betancourt, con 78, impulsaron más carreras que Alexei, quien terminó con 70. El pelotero de Pinar del Río finalizó la temporada regular de las Grandes Ligas con 165 hits, tercero en ese departamento entre los torpederos, solo superado por Derek Jeter, con 179, y el venezolano Marco Scutaro, con 174. Yasiel Balaguer llegó a Miami e inmediatamente comenzó a entrenar con la meta de firmar contrato para jugar en el béisbol profesional de Estados Unidos.
Balaguer, jardinero central, jugó en el 2010 con el equipo Cuba que participó en el campeonato mundial juvenil efectuado en Canadá. El pelotero de San Antonio de los Baños se mantendrá entrenando en Miami, donde también recibe los consejos de Alexei Ramírez, mientras transcurre el proceso normal para los jugadores de la mayor isla de las Antillas que primero buscan la residencia en un tercer país para luego convertirse en agentes libres y tener la opción de firmar con las Grandes Ligas. Nuestro reportero Edemio Navas estuvo presente en un terreno de béisbol en Miami y conversó con Alexei Ramírez y Yasiel Balaguer.


El pitcher zurdo Andy Oliva, de 18 años de edad, otro talento del béisbol juvenil cubano, llegó a Miami. Oliva comenzó su preparación en Miami con un solo sueño, poder lanzar en las Grandes Ligas. "Mi único deseo es continuar mi carrera en la pelota", dijo Oliva al noticiero Cuba al Día en Televisión Martí. El zurdo de San José de las Lajas fue invitado a integrar la preselección nacional para formar el equipo Cuba con vista al Campeonato Mundial Juvenil, efectuado en Canadá en el 2010. Sin embargo, el padre de Andy, quien reside en Miami, comenzó trámites legales para lograr la reunificación familiar. Oliva fue el mejor lanzador en el Campeonato Nacional, categoría 15-16 años con el equipo de La Habana, y según reportes, puede lanzar las rectas a una velocidad de 90 millas por hora. En Miami, Edemio Navas, de Televisión Martí, conversó con el joven Andy Oliva.

No hay comentarios: