Buscar en archivos de Mambí en Acción






lunes, 27 de mayo de 2013

Presidente de #Guatemala en entrevista sobre la Alianza del Pacífico

Barcelona/ Mambí en A/ El mandatario guatemalteco, Otto Pérez Molina, en diálogo con la directora de NTN24, Claudia Gurisatti, en el marco de la VII Cumbre de la Alianza del Pacífico aseguró que como miembro observador ve en el grupo grandes oportunidades y la posibilidad de una expansión grande.

Uno de los requisitos para hacer parte de la Alianza del Pacífico como miembro pleno, es la firma de los tratados de libre comercio entre los pares, en la actualidad Guatemala ya firmó con Colombia, México y Chile, y se espera que en los próximos dos meses se complete el proceso con Perú, así lo determinó el mandatario.

Entre los aportes políticos que plantea el bloque se incluye que los países tengan instituciones fortalecidas, que propicien una democracia estable, además que se respete el Estado de derecho y asimismo que den certeza jurídica para las inversiones que se realicen.

Durante su intervención, Pérez Molina advirtió que la Alianza no busca solo relaciones comerciales, "no queremos solo intercambio de bienes, personas o servicios, sino que también queremos que los países tengan estabilidad" en su sistema democrático, para que se vaya profundizando y fortaleciendo.

No hay comentarios: