Buscar en archivos de Mambí en Acción






sábado, 25 de marzo de 2017

Familia de activistas cumple 15 días en #huelgadehambre #Cuba

Se deteriora la salud de la gemela Anairis Miranda Leyva

Barcelona/ Mambí en A/ La presa política Anairis Miranda Leyva del Movimiento Cubano Reflexión tuvo que ser trasladada al hospital Lenin, Sala de Penados de la ciudad de Holguín, debido a su débil estado de salud. Los hermanos Anairis Miranda Leyva, su gemela Adairis Miranda Leyva y Fidel Manuel Batista Leyva se declararon en huelga de hambre hace quince días en reclamo de libertad para los presos políticos del movimiento, incluyendo la de ellos mismos y la del Dr. Eduardo Cardet, líder del Movimiento Cristiano de Liberación, según dio a conocer su madre, la activista y defensora de derechos humanos, Maydolis Leyva Portelles, vía telefónica al Directorio Democrático Cubano.

“Quiero decirles que el sábado pude ver a mi hija Anairis Miranda cinco minutos, ella está en la Sala de Penados del Hospital Lenin. La pude ver porque me rajé en gritos allí, eso fue terrible al ver la cara de cómo está mi hija. A mi hija, el médico la declaró distrófica, está que es un huesito, la piel pegada al hueso, le da mucha fatiga hablar, le niegan las visitas, le niegan el teléfono, llamar a la casa o que uno llame ahí. Quiero decirles que ese día mi hija me contó que el viernes, el general Marcos estuvo ahí y se entrevistó con ella, donde él le proponía que si ellos levantaban la huelga de hambre entonces él hablaría con la fiscalía para que le dieran la libertad. Por supuesto que mi hija no le creyó, porque nosotros no le creemos nada a la policía política, porque es totalmente mentirosa, chantajista, de todo. Entonces mi hija le dijo que no, que ellos seguían con la huelga, que ellos solamente la iban a levantar cuando le dieran la libertad a los presos políticos del Movimiento Cubano Reflexión, donde estamos incluidos también nosotros y el Dr. Eduardo Cardet”, denunció Maydolis Leyva Portelles.

Maydolis Leyva Portelles agregó que sus hijas Anairis y Adairis Leyva Portelles, junto a la presa política Maria del Carmen Cala, fueron objeto de un acto de repudio en la Prisión de Mujeres de Holguín que dirige la Mayor “Daylin”. En este acto de repudio participaron las guardias del penal y presas comunes quienes les gritaron: “Abajo la gusanera” y “Que las maten, que las maten”.

La activista hizo responsable por lo que le pueda ocurrir a sus tres hijos activistas y defensores de los derechos humanos, Anairis Miranda Leyva, Adairis Miranda Leyva y Fidel Manuel Batista Leyva; al General Raúl Castro, al delegado del Ministerio del Interior en Holguín, Reynol Pérez, al Jefe de la Seguridad del Estado, Iván Lázaro, conocido como “Gregory”, al oficial “Evelio” en la prisión de mujeres y al Jefe de Enfrentamiento en esa ciudad, Mayor Freddy Agüero.

El Directorio Democrático Cubano levanta su voz en reclamo de la libertad de todas las presas y presos políticos en Cuba y anima a todas las organizaciones de derechos humanos, al exilio cubano y a la comunidad internacional a sumarse a este reclamo.

A todas aquellas organizaciones de derechos humanos, a la prensa y a la comunidad internacional en general les informamos que los teléfonos son:

Hospital Lenin en Holguín - Pizarra 53-24-462-201, la Sala de Penados 53-24-403344.
Prisión de mujeres de Holguín - 53-24-425646 y la Mayor Daylin 53-24-424415.
Central de Prisiones de Holguín - 54-24-461090.

En el caso del preso político Fidel Manuel Batista Leyva se encuentra en huelga de hambre en el centro penal de labor forzada de carbón de marabú “La Ladrillera”, en Holguín, el número de teléfono es 53-24-454980.

No hay comentarios: