Buscar en archivos de Mambí en Acción






miércoles, 15 de marzo de 2017

Familia de activistas de #DDHH amenazada de muerte por la policía política #Cuba



Barcelona/ Mambí en A/ Anairis Miranda Leyva, Adairis Miranda Leyva y Fidel Manuel Batista Leyva, del Movimiento Cubano Reflexión, se declararon en huelga de hambre desde el momento de sus arrestos el día 7 de marzo del 2017. Anairis Miranda Leyva fue golpeada y arrestada en la Terminal de Omnibus Nacional de la ciudad de Holguín por oficiales del Ministerio del Interior (MININT). Los otros dos hermanos Adairis Miranda Leyva y Fidel Manuel Batista Leyva se declararon el huelga de hambre cuando fueron arrestados y golpeados esa misma noche en la Unidad Policial conocida como “El Anillo”, por reclamar la libertad de su hermana Anairis según confirmara vía telefónica, la madre de los tres, Maydolis Leyva Portelles, al Directorio Democrático Cubano.

“Quiero decirles que esto es correlativo, estas amenazas de muerte y que Freddy Agüero constantemente está mandando amenazas de muerte para mis hijos, y también yo estoy amenazada de muerte junto con los niños porque el Teniente coronel Sergio Enrique Ricardo Requejo, 2do. Jefe de Instrucción Penal me dijo a mí misma, se los dijo a mis hijos, “que yo no fuera a poner carteles aquí en la casa, ni dentro ni fuera de mi vivienda porque los jefes de los grupos de “Respuestas Rápidas, que les habían comunicados que cuando yo hiciera algún tipo de manifestación para pedir la libertad de ellos, ellos van a asaltar otra vez mi vivienda cuantas veces sea necesario”.

“Yo estoy responsabilizando al señor presidente Raúl Castro y a todo los que es la Seguridad del Estado y al Ministerio del Interior (MININT) de todo lo que suceda.” Denunció Maydolis Leyva Portelles.

No hay comentarios: