Buscar en archivos de Mambí en Acción






jueves, 12 de diciembre de 2019

“Tengo testimonios de víctimas que certifican que eran torturadas por cubanos en #Venezuela”: Suju #Cuba



Mambí en A/ Tamara Suju, directora del Casla Institute y defensora de los derechos humanos, ofreció una entrevista a NTN24 en la que destacó que “lo que está sucediendo en Venezuela es un horror: es una muerte silente, un genocidio silente día a día de venezolanos que mueren por hambre o por falta de medicinas”.

“Tengo testimonios de víctimas que certifican que estaban siendo torturados por cubanos además de venezolanos, y creo que ese cambio de patrones es justamente porque está la mano de quienes tienen 70 años dominando un pueblo como es el cubano”, agregó.

Para Suju, hay pruebas que desde 2014 hay una violación sistemática a los derechos humanos en Venezuela, pero que las torturas podrían remontarse hasta el 2002, cuando el entonces régimen de Chávez empezó la construcción y remodelación de cárceles.

Suju destacó que quienes cometen actos de torturas bajo el cobijo del régimen de Nicolás Maduro “son personas amorales y sádicas, el 90% de las víctimas de los dos últimos años han sufrido violencia sexual: intentos de violación, actos lascivos. Este año hemos registrado 24 intentos de violación, y no violan porque no pueden, porque la víctima no se deja y trata de defenderse”.




No hay comentarios: