Buscar en archivos de Mambí en Acción

domingo, 31 de enero de 2021

📢La república que tortura: Bienvenidos al infierno - Capítulo 3 - 6 #Venezuela #Comunismo #CrimenDeLesaHumanidad #Torturas


Mambí en A/ En Venezuela se violan derechos humanos, y la tortura se ha convertido en un patrón de conducta de los cuerpos de seguridad del Estado controlados por el gobierno de Nicolás Maduro, como el Sebin, la Dgcim y las FAES.

TalCual presenta su primera serie documental: La república que tortura.
Este episodio registra que entre 2014 y 2020 más de 15.000 personas fueron detenidas por motivos políticos en Venezuela. Las voces de la disidencia política se convierten en una muestra viva de los castigos ejemplarizantes del gobierno de Nicolás Maduro para forzar el silencio, incluyendo amenazas y concreciones de violencia y castigos sexuales, como registran informes internacionales. El poder se ceba, además, con las mujeres encarceladas.
Es el tercer capítulo del seriado que expone una exhaustiva investigación que documenta casos de presos políticos y presos comunes víctimas de torturas por parte de funcionarios venezolanos. Son sus voces, las de sus familiares y defensores, las que, junto a las de especialistas en derecho penal, protagonizan esta serie documental presentada por César Miguel Rondón y con ilustraciones animadas de Roberto Weil.

Con La república que tortura, TalCual innova en narrativas periodísticas a través del "realismo animático", con el cual los testimonios son expuestos de manera gráfica aprovechando las posibilidades de la animación y el planteamiento artístico de Weil.

No hay comentarios: