Buscar en archivos de Mambí en Acción






domingo, 31 de enero de 2021

📢La república que tortura: "Cuando van por ti" - Capítulo 1 - 6 #Venezuela #Torturas #Comunismo #CrimenDeLesaHumanidad


Mambí en A/ En Venezuela se violan derechos humanos, y la tortura se ha convertido en un patrón de conducta de los cuerpos de seguridad del Estado controlados por el régimen comunista de Nicolás Maduro, como el Sebin, la Dgcim y las FAES.

En el marco del Día Mundial de los Derechos Humanos, TalCual estrena su primera serie documental: La república que tortura.

En este capítulo se presenta la primera máscara tras la cual se escuda la impunidad. Las detenciones ilegales, las ejecuciones extrajudiciales, la desaparición forzosa y la fabricación de expedientes no diferencian ni eligen víctimas. La impunidad y la indefensión tumban por igual las puertas de las casas humildes como las de figuras expuestas a la vida pública.

El audiovisual consta de seis episodios que exponen una exhaustiva investigación que devela patrones de violaciones a derechos humanos en Venezuela, a partir de casos de presos políticos y presos comunes víctimas de torturas por parte de funcionarios venezolanos. Son sus voces, las de sus familiares y defensores, las que, junto a las de especialistas en derecho penal, protagonizan esta serie documental presentada por César Miguel Rondón y con ilustraciones animadas de Roberto Weil.

Con La república que tortura, TalCual innova en narrativas periodísticas a través del "realismo animático", con el cual los testimonios son expuestos de manera gráfica aprovechando las posibilidades de la animación y el planteamiento artístico de Weil.

No hay comentarios: