Buscar en archivos de Mambí en Acción






domingo, 31 de enero de 2021

📢La república que tortura: La sangre militar - Capítulo 5 - 6 #Venezuela #Comunismo #CrimenDeLesaHumanidad #Torturas


Mambí en A/ En Venezuela se violan derechos humanos, y la tortura se ha convertido en un patrón de conducta de los cuerpos de seguridad del Estado controlados por el gobierno de Nicolás Maduro, como el Sebin, la Dgcim y las FAES.

TalCual presenta su primera serie documental: La república que tortura.
Este episodio muestra cómo los castigos y las torturas a uniformados que se atrevan a disentir en Venezuela son peores. Ha corrido sangre militar, y las víctimas de la acción del poder han sido pisoteados, disminuidos y desaparecidos bajo la expresión más opresiva de la bota y el uniforme.
Es el quinto capítulo del seriado que expone una exhaustiva investigación que devela patrones de violaciones a derechos humanos en Venezuela, a partir de casos de presos políticos y presos comunes víctimas de torturas por parte de funcionarios venezolanos. Son sus voces, las de sus familiares y defensores, las que protagonizan esta serie documental presentada por César Miguel Rondón y con ilustraciones animadas de Roberto Weil.
Con La república que tortura, TalCual innova en narrativas periodísticas a través del "realismo animático", con el cual los testimonios son expuestos de manera gráfica aprovechando las posibilidades de la animación y el planteamiento artístico de Weil.

No hay comentarios: