Buscar en archivos de Mambí en Acción






domingo, 31 de enero de 2021

📢La república que tortura: Cuando la tortura se hace común - Capítulo 2 - 6 #Venezuela #Comunismo #CrimenDeLesaHumanidad #Torturas


Mambí en A/ En Venezuela se violan derechos humanos, y la tortura se ha convertido en un patrón de conducta de los cuerpos de seguridad del Estado controlados por el gobierno de Nicolás Maduro, como el Sebin, la Dgcim y las FAES.

TalCual presenta su primera serie documental: La república que tortura.

Este episodio muestra la avasallante fuerza del Estado venezolano que se manifiesta frente a los ciudadanos a través de la normalización de los tratos crueles e inhumanos, la tortura como única doctrina carcelaria, la violación del debido proceso y las ejecuciones extrajudiciales casi convertidas en sentencias de muerte firmadas por los cuerpos de seguridad.

Es el segundo capítulo del seriado que expone una exhaustiva investigación que devela patrones de violaciones a derechos humanos en Venezuela, a partir de casos de presos políticos y presos comunes víctimas de torturas por parte de funcionarios venezolanos. Son sus voces, las de sus familiares y defensores, las que, junto a las de especialistas en derecho penal, protagonizan esta serie documental presentada por César Miguel Rondón y con ilustraciones animadas de Roberto Weil.

Con La república que tortura, TalCual innova en narrativas periodísticas a través del "realismo animático", con el cual los testimonios son expuestos de manera gráfica aprovechando las posibilidades de la animación y el planteamiento artístico de Weil.

No hay comentarios: