Buscar en archivos de Mambí en Acción






jueves, 27 de mayo de 2021

📢Luís Manuel Otero Alcántara, el joven artista cubano que tanto teme el régimen comunista en #Cuba

Mambí en A/ Luis Manuel Otero Alcántara es un artista plástico cubano que lleva años enfrentándose al régimen comunista de Cuba con su lucha pacífica por la libertad de creación y el respeto a los derechos humanos.

Entre sus proyectos más destacados están el Museo de la Disidencia (2016), la Bienal 00 de La Habana (2017) y la fundación del Movimiento San Isidro (MSI) a finales de 2018 junto a otros artistas e intelectuales independientes.

Por su "artivismo" en favor de las libertades, Otero Alcántara ha soportado sobre sí el peso de toda la maquinaria represiva que acompaña a los regímenes comunistas, y que busca silenciarlo.

Desde su Garrote Vil al secuestro hospitalario:

El 5 de abril de 2021 fue detenido junto a Manuel de la Cruz cuando iban a realizar una fiesta de cumpleaños simbólica para los chicos del barrio San Isidro.

El 17 de abril la policía política invadió su casa e interrumpieron su performance-protesta “El garrote vil”. Vandalizaron su casa y se llevaron sus obras de arte. 

Del 18 de abril al 24 de abril Luis Manuel fue arrestado diariamente, cada vez que salió a reclamar por la devolución de sus obras.

A partir del 25 de abril Otero Alcántara se declaró en huelga de hambre y sed en su domicilio en Damas 955 sin asistencia médica. Su casa, sede del Movimiento San Isidro, fue sitiada durante esos días, artistas y activistas fueron arrestados cuando intentaron acercarse al lugar.

El 2 de mayo tras una semana de huelga de hambre y sed, la policía política invadió nuevamente su hogar, esta vez para secuestrarlo, y hasta la fecha se encuentra secuestrado en el hospital Calixto García de La Habana sin derecho a tener comunicación, ni visitas.

No hay comentarios: