Buscar en archivos de Mambí en Acción






jueves, 11 de agosto de 2016

Secretario de Estado del Vaticano Cardenal Parolin recibe a Michele Trotta, representante del MCL en Italia #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ El pasado día 14 de julio el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, recibió a Michele Trotta, representante del MCL en Italia.

Agradeciendo la cordial acogida, Rosa Rodríguez, Miembro del Consejo Coordinador del Movimiento Cristiano Liberación entregó hoy 10 de agosto una carta en la Nunciatura Apostólica de la Habana.

La Habana, 18 de Julio 2016

Su Excelencia Reverendísima Monseñor Giorgio Lingua,
Nuncio Apostólico en La Habana.

Reverendísimo Monseñor Lingua,

Con profundo agradecimiento nos dirigimos a usted luego que su Eminencia Cardenal Pietro Parolin, Secretario de la Santa Sede, tuviera la deferencia de recibir y escuchar al Representante del Movimiento Cristiano Liberación en Italia, Señor Michele Trotta, quien pudo ponerle al día en cuanto al trabajo dentro y fuera de la isla del Movimiento Cristiano Liberación y sobre la realidad cubana.

Antes y luego del asesinato de Oswaldo Paya y Harold Cepero, el Movimiento Cristiano Liberación ha mantenido un trabajo cívico para intentar movilizar al pueblo cubano en el reclamo pacífico desde la ley en pos de una Ley inclusiva que reconozca todos los derechos para todos los hijos de Cuba.

Iniciativas como el Proyecto Varela que durante años ha logrado movilizar a miles de cubanos que con su voto demandan un Referendo para que se garanticen los derechos a la libertad de expresión y asociación, sus derechos económicos, políticos, que sean liberados como signo de reconciliación y de justicia todos los prisioneros políticos cubanos, no se han detenido. Recientemente fueron presentadas 10.009 firmas colectadas por activistas de nuestro Movimiento y otras organizaciones disidentes en la isla ya suman a más de 35,000 ciudadanos cubanos que han dado el paso legal con resolución y solidaridad.

Nuestro Movimiento acaba de presentar en la Asamblea Nacional del Poder Popular una propuesta con nuestros puntos de vista respecto a la nueva Ley Electoral que deberá ser legislada por los Diputados cubanos. Nosotros afirmamos que a todos los cubanos estén donde estén hoy, por la circunstancia que sea, se les debe garantizar el derecho a elegir y ser elegidos, una vez que todos los cubanos puedan residir en el territorio nacional siendo nominados por un por ciento proporcional de firmas de vecinos electores del Municipio donde residan, que los medios de divulgación masivos pagados por el pueblo puedan ser canal para que los Candidatos puedan informar a los ciudadanos sobre sus propuestas. Proponemos que la nueva ley electoral reconozca el derecho a votar a los miembros de las fuerzas armadas y demás cuerpos policiales pero ningún miembro en activo de estas instituciones que deben velar por la integridad territorial y el orden público podrá presentarse como candidato a un puesto como Diputado nacional. Los ciudadanos deberán poder elegir y nominar sus candidatos a Presidente y Vice Presidente del Consejo de Ministros de la República. Queremos que la soberanía popular sea devuelta al pueblo y en manos de este la reconstrucción de nuestra patria. Estamos convencidos que el pueblo cubano quiere ser libre, como cualquier pueblo del mundo. Esa libertad que como hijos de Dios tenemos queremos ponerla en servicio de nuestra patria, de nuestro pueblo. La sangre de nuestros Mártires, de Oswaldo y Harold, germinará pronto para que una Cuba libre y reconciliada renazca de las cenizas de odio y desesperanza en que ha estado sumida por más de medio siglo.

Queremos, Monseñor Lingua, que nuestra Madre la Iglesia nos acompañe en este propósito iniciado hace ya 28 años por amor a nuestro prójimo y a la patria que Dios nos dio para lograr la liberación de cada cubano y de toda la Nación cubana.

Necesitamos el acompañamiento de nuestros Pastores y hermanos, la bendición del Santo Padre. Necesitamos la solidaridad del mundo.

Pedimos a usted con toda humildad transmita el profundo agradecimiento que el Movimiento Cristiano Liberación debe a Su Eminencia Cardenal Parolin por escuchar a nuestro Representante en Italia, Sr Trotta, y la comprensión con nuestro trabajo.

De V. Excia. Revma. fiel servidor, Q.B.S.P.A.

Eduardo Cardet , Coordinador Nacional
Regis Iglesias , Portavoz
Michele Trotta , Representante en Italia
Rosa Rodríguez, Consejo Coordinador Movimiento Cristiano Liberación

No hay comentarios: