Buscar en archivos de Mambí en Acción






sábado, 4 de marzo de 2017

Detenidas activistas Donaida Perez Paseiro y Jani Corrales del Rio del Frente OZT #Cuba




Barcelona/ Mambí en A/ El Directorio Democrático Cubano denuncia el arresto por parte de la policía política castrista, de las activistas de derechos humanos Donaida Pérez Paseiro y Jani Corrales del Río, ambas miembros del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo (Frente OZT) y del joven médico Gilberto Manuel Carrillo, en la ciudad de Placetas, provincia de Villa Clara, Cuba.

Loreto Hernández García, esposo de Donaida Pérez Paseiro, denunció que la policía se llevó detenida a su esposa sin explicación alguna. Minutos después, Hernández García informó también sobre el arresto del joven estudiante de medicina Gilberto Manuel Carrillo, en su casa, acusado de haber tirado volantes pidiendo la libertad de los presos políticos cubanos, en la ciudad de Placetas, junto a Donaida, Jani y Xiomara Martín.

“Alertamos a toda la comunidad internacional, que pongan los ojos en este caso y en las próximas horas de no ser liberadas estas activistas habrán acciones fuertes en las calles de Placetas”, dijo Loreto Hernández García.

“Me llamo Alexei Mora Montalvo, soy el esposo de la opositora Jani Corrales del Río, aproximadamente de las 3:15pm de la tarde, la policía llegó a la casa haciendo alarde de poder y se llevó arrestada a Jani, por haber tirado papeletas pidiendo libertad para los presos políticos”. Si en dos o tres horas no los han soltado, nosotros saldremos para la calle a pedir libertad”, informó el esposo de la activista.

El Directorio Democrático Cubano alerta a la comunidad internacional, a la prensa y a las organizaciones de derechos humanos sobre estos arrestos y el incremento de la represión en Cuba contra los miembros de la resistencia cubana.

No hay comentarios: