Buscar en archivos de Mambí en Acción






jueves, 31 de julio de 2014

Comunicadora Juliet Michelena Díaz continúa presa y sin defensa #Cuba

Foto: Comunicadora Comunitaria Juliet Michelena en el momento en que es detenida por miembros de la Seguridad del Estado de Cuba.

Barcelona/ Mambí en A/ José Antonio Sieres Ramallo, esposo de la comunicadora comunitaria y prisionera política Juliet Michelena Díaz, acudió el martes 29 de julio a ver al abogado que lleva su caso, nombrado Orlando Zamora, y le dijeron en el bufete que no se encontraba, que estaba enfermo y que volviera al día siguiente, pues no le podían dar ninguna explicación al respecto.

El miércoles 30 en horas tempranas de la mañana se presentó nuevamente en el Bufete Colectivo de San Miguel del Padrón y le explicaron que este abogado tenía un serio problema de próstata y que habían redistribuido sus casos, tocándole a él, el mismo letrado con el cual había tenido que discutir por no quererse ocupar de la defensa de su esposa.

José Antonio planteó que no estaba de acuerdo, que iría a ver a la Directora Municipal. Después de 3 horas de espera le dijeron que volviera el día 31 en horas de la tarde para tratarle de dar una solución al problema.

En síntesis, Juliet Michelena Díaz está sin abogado defensor, ningún jurista de la organización municipal con la que se hizo el contrato la ha ido a ver a la prisión, a pesar de que tiene 3 meses y 24 días de haber sido apresada.

Juliet está acusada de Atentado por una mujer a la que ella no conoce y solo vio en una oportunidad, cuando estando arrestada con las manos esposadas a la espalda, la miembro de las Brigadas de Respuesta Rápida la empujó y la escupió.

Ya se le han tenido que asignar 3 abogados defensores y en estos momentos si se lleva a cabo el juicio, no tiene defensa. Esa es la realidad de Cuba.

Informó desde La Habana, Cuba, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

No hay comentarios: