Buscar en archivos de Mambí en Acción






jueves, 20 de agosto de 2009

Declaraciones de Antunez


…"Lo que más importa es la identificación y apoyo de un pueblo que ve en nosotros los legítimos defensores de sus derechos"…


 

La Habana, 19 de agosto. "Como uno de los convocantes de esa histórica y patriótica jornada considero que hubo una respuesta muy positiva de nuestros compatriotas, tanto fuera como dentro de Cuba", expresó el conocido ex preso político Jorge Luís García Pérez Antunez, al destacar las actividades realizadas con motivo del Día de la Resistencia, el pasado 5 de agosto, coincidiendo con los 15 años del maleconazo.

"Las autoridades castristas se vieron obligadas a desatar un fuerte y escandaloso operativo, no solo para intimidar, sino para arrestar a activistas como fueron los casos de Ernesto Medero Arozarena, y Juan Carlos Delgado Batista. Medero Arozarena, fue golpeado y arrestado cuando intentaba trasladarse desde el municipio de Colón hasta la ciudad de Santa Clara, y en estos momentos se encuentra en huelga de hambre en la prisión de Aguica, en protesta por la acusación de Resistencia, Desobediencia y Desacato que le imputan. A Delgado Batista, lo mantuvieron 5 días bajo arresto y se encuentra en peligro eminente de ser encarcelado por Peligrosidad Social," enfatizó el fundador del Presidio Político Pedro Luís Boitel.

Antunez también señaló la importancia de la Organización de los Gobiernos Municipales de Oposición, del cual es promotor en el Centro de Cuba.

"Los Gobiernos de Oposición se han convertido en una piedra muy incómoda en el zapato para el régimen castrista, lo que no sé por qué tiempo podrán seguir soportándola. Esta iniciativa desacredita y desmoraliza al régimen comunista, así como protege el ganado respeto que los opositores gozan por parte del pueblo. En víspera del Día de la Resistencia, fueron arrestados 2 opositores del municipio Camajuaní, a quienes la Policía Política amenazó abiertamente diciéndoles: "Sabemos que esos Gobiernos de Oposición y Antunez, representan un peligro potencial para desestabilizar el país y ganar adeptos en el pueblo, y no lo vamos a permitir. Para quienes estamos en la Organización de los Gobiernos Municipales de Oposición, lo que más importa es la identificación y apoyo de un pueblo que ve en nosotros los legítimos defensores de sus derechos."

A la pregunta si había leído la carta enviada por el periodista independiente Guillermo Fariñas Hernández al ex preso político exiliado Ángel de Fana Serrano, cuyo contenido ha sido publicado en Internet, que menciona a Antunez en temas polémicos, y se cuestionan a personas para él cercana en algún momento de la lucha civilista, El Coordinador Nacional del Movimiento Presidio Político Pedro Luís Boitel, aseguró: "Me rehúso a emitir criterios públicos sobre el tema. Solo ocupa mi atención los temas positivos, y la única confrontación que me interesa e incluso me apasiona, es la confrontación con la dictadura de los hermanos Castro. Todo lo que pueda desviar mi atención de la lucha que llevo a cabo, es para mí baladí."

"Cuando pienso en los cientos de hermanos míos que agonizan en las cárceles por hambre, enfermedades y malos tratos, cuando pienso en la represión de la que son víctimas nuestros hermanos a lo largo y ancho del país, no puedo dedicar ni un instante de mi vida a asuntos que por conocimiento solo beneficia y fortalece a la dictadura que oprime a mi patria."

Reportó desde La Habana, Cuba, el periodista Carlos Serpa Maceira, corresponsal en la isla de Miscalenas de Cuba.

Fotos: En la primera fotografía se observa el operativo realizado por la Seguridad del Estado y la Policía Nacional Revolucionaria, en el malecón de La Habana el pasado 5 de agosto con motivo del Dia de la Resistencia.
La segunda fotografía muestra al activista Juan Carlos Delgado Batista, uno de los arrestados en Cuba el Día de la Resistencia, quien se encuentra en peligro eminente de ser encarcelado por Peligrosidad Social, a su lado el conocido ex preso Político Jorge Luís García Pérez Antunez.

No hay comentarios: