Buscar en archivos de Mambí en Acción






sábado, 22 de agosto de 2009

Niegan asistencia médica a reo

Por Magaly Norvis Otero Suárez, Periodista Independiente del centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS)

La Habana, Cuba, 20 de agosto/ Hablemos Press/ Las autoridades carcelarias le niegan asistencia médica al reo común Luis Cueto Echeverría, recluido en la prisión de máxima severidad Aritza ubicada en la provincia de Cienfuegos por no simpatizar con el actual gobierno.

Cueto Echeverría, de 45 años de edad, sancionado a 20 años por Tentativa de Robo con Fuerza describe que fue intervenido quirúrgicamente de la vista el 16 de agosto del 2005, manifiesta que "hace más de un año se me debería haber realizado una topografía de coherencia óptica". Prueba de comprobación que fue ordenada por el médico, y que debe realizarse periódicamente para seguir la evolución del paciente operado pero que hasta la fecha le ha sido negada.

He solicitado en varias ocasiones que me conduzcan al hospital provincial de Cienfuegos para ser atendido por el especialista, el Dr. Gustavo Alderias Limas, que conoce mi caso. La Dra. Tamara Sánchez Estrada del penal a gestionado el conduce, pero la jefatura del centro penitenciario no presta atención a sus pedidos.

"Las autoridades del recinto alegan que no tienen transporte para ese tipo de conduce y que no van a ir hasta el Hospital provincial por un solo caso pero la realidad es que es por mi rebeldía", denunció.

No hay comentarios: