Buscar en archivos de Mambí en Acción






jueves, 27 de agosto de 2009

Denuncian que Policía Política de Cuba escucha llamadas telefónicas de preso político con sus familiares


Foto: Luis Campos Corrales





La Habana, 26 de agosto.- La Policía Política de Cuba, escucha las llamadas telefónicas que realiza el preso político Luis Campos Corrales, a sus familiares, denunció en La Habana la esposa del reo.

María Elena González Fernández, dijo que recibió una llamada telefónica de Campos Corrales, confinado en la prisión Combinado del Sur, en la provincia de Matanzas, el pasado 20 de agosto, ocasión que detectó el espionaje telefónico. "Sentí que introdujeron un plou, Luis me preguntó por el ruido, y nos interrumpieron la llamada telefónica. Yo tengo experiencia de lo que estoy denunciando, durante 20 años me desempeñé como operadora de Larga Distancia", dijo González Fernández.

"Después que interrumpieron la llamada, mi esposo realizó intentos para restablecer la comunicación, el tiene una tarjeta propia, y cada vez que intentaba comunicarse salía la grabación que no tenía crédito suficiente para la llamada, y la tarjeta tiene un crédito de 90 pesos", enfatizó la fuente.

María Elena González Fernández, denunció también a la gubernamental Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), de complicidad en el espionaje telefónico que está siendo víctima por los servicios de la Seguridad del Estado de la isla.

Reportó el periodista Carlos Serpa Maceira, corresponsal en la isla de Misceláneas de Cuba.

No hay comentarios: