Buscar en archivos de Mambí en Acción






domingo, 18 de abril de 2010

Despiden a trabajador de panadería "La Minerva"

Nota del editor._ Antes de pasar a la noticia, quisiera compartir con el lector la impresión que me ha causado la misma.

Hay noticias que estremecen, hay otras que causan repulsa, en fin, somos humanos y las noticias nos provocan diferentes emociones. En éste caso en particular, me detengo en compartir el recuerdo que me ha embargado al ver el nombre “La Minerva”, más aún, al ver la dirección, Calle Águila No 840 entre Gloria y Apodaca, Habana Vieja.

El mismo nombre de siempre, la misma dirección, la dulcería por la que mi abuelo trabajó toda una vida, y que después que se la arrebataran con la nacionalización de todas las propiedades privadas, esa misma vida de lucha y trabajo incansable, se le fue apagando de dolor y decepción.

Recuerdo una vez, un amigo de mi padre que trabajaba en el Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y que en sus años de joven estudiante había trabajado de ayudante en la dulcería de mi abuelo cargando sacos de harina, etc., me comentó muy alabando a mi abuelo, que su dulcería producía en un día, lo que en un año (por esa época) producía toda la ciudad de Santiago de Cuba. Era muy joven, y aún hoy, recuerdo con exactitud esas palabras, porque de mi abuelo, un hombre trabajador, honesto, dedicado a su familia, preocupado por los vecinos, por los niños del barrio, a los que le regalaba los recortes que sobraban de la producción, intento recordarlo todo.


La noticia:


Despiden a trabajador de panadería “La Minerva”


Por el comunicador comunitario Leonardo Hernández Camejo.

Lázaro Piloto Romero, me manifestó el pasado 10 de marzo que el administrador de su centro de trabajo, nombrado José Antonio, le comunicó en horas de la tarde que no podía seguir trabajando sin darle explicación alguna.

Lázaro es hornero en la panadería “La Minerva”, situada en la calle Águila No.840 entre Gloria y Apodaca, municipio Habana Vieja.

Este joven no tiene ninguna afiliación política, ni pertenece a ningún movimiento de Derechos Humanos, por lo que no se explica cómo esto le puede suceder.

Hasta la fecha no le han dado a firmar documento alguno, ni sanción, él solo tiene esta fuente de ingresos, por lo que espera que lo reintegren a su puesto de trabajo.




Ciudad de La Habana, 15 de abril de 2010.


Bookmark and Share

No hay comentarios: