Buscar en archivos de Mambí en Acción






miércoles, 21 de abril de 2010

Teléfonos solo para CHIVATOS


Por el comunicador comunitario Rafael Egües Velázquez.

Mercedes Velázquez Aguilar vive en Corral Falso No.68, apto. 19, entre Corona y Nazareno, Guanabacoa, Ciudad Habana. Ella padece de esquizofrenia paranoica descompensada, y por este motivo solicitó que se le instalara un teléfono. Me hice cargo de realizarle los trámites y me personé en la Comisión de Teléfonos, que radica en el Gobierno Municipal. Me plantearon que presentara el Certificado Médico y el Resumen de Bienestar Social. Este último solicitó la prioridad de este caso debido al padecimiento de Mercedes y sus antecedentes.

Presentada esta documentación en la Asamblea Municipal del Poder Popular, donde radica dicha Comisión, le envían a Mercedes una carta en la que dicen: “Entendemos la situación planteada, pero la política de Distribución establecida por ETECSA (Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A.) no contempla casos como el suyo”.

El caso requiere prioridad, ya que hay dos intentos de suicidio por parte de Mercedes, sin embargo, cuando se distribuyeron los teléfonos, le fue otorgado al Presidente del Comité de Defensa de la Revolución, al Responsable de Vigilancia y a militares.

Se le pidió al presidente de la Comisión, Marino Sánchez, que diera otra alternativa, como los teléfonos de 400 minutos, Sistema TFA, y respondió: “No es posible”.

Otras fuentes que no quisieron revelar sus nombres por trabajar en el Gobierno, me comunicaron que a dirigentes les han otorgado diferentes sistemas.

Es responsabilidad de la Asamblea Nacional del Poder Popular lo que pueda sucederle a Mercedes, no necesita el servicio telefónico para un problema político, simplemente para una emergencia por su estado de salud.


Ciudad de La Habana, 19 de abril de 2010.


Bookmark and Share

No hay comentarios: