Buscar en archivos de Mambí en Acción






miércoles, 19 de mayo de 2010

Celebrada Cena Benéfica por los presos políticos cubanos


Barcelona/ Mambí en A/ En el día de ayer, 18.05.2010., hubo de celebrarse una cena con el objetivo de recaudar fondos para los presos políticos de Cuba.

En un hotel de Barcelona, España, se celebró una cena benéfica con el objetivo fundamental de recaudar fondos para ayudar a los presos políticos cubanos. La misma fue convocada por el partido Convergencia Democrática por Cataluña.

Carlos Alberto Montaner, periodista y analista político cubano, deleitó a todos con una conferencia sobre la actual situación de Cuba. Seguido de un fragmento de un monólogo teatral a cargo del artista cubano Frank Prieto, titulado “Adolfina”, que recrea de forma muy amena y con maestría histriónica, el drama social del pueblo cubano de los últimos 51 años, llevando a los participantes desde la risa hasta el punto de derramar una lágrima.

La intervención de Carles Llorens, por parte de CDC, dejó plasmado el interés de una gran parte de la sociedad catalana de defender los derechos humanos donde quiera que estos sean violados, como es el caso de Cuba.

La parte menos lúcida de la emblemática cita, fue la poca asistencia de los más interesados, los cubanos, los que no sobrepasaron la docena.

Al cierre de la cena-conferencia, se estableció un ameno debate entre los participantes, dejándose ver el interés de la sociedad catalana, y el conocimiento que tienen, sobre la actualidad y la problemática cubana.





Bookmark and Share

3 comentarios:

Iosif dijo...

Cada vez hay personas que escriben y gritan la eleberacion de pueblo Cubano, como por exemplo este blog !
Saludos y felicidades !

Marta Farreras dijo...

muy buen resumen y lindas fotos , gracias por compartirlo

Anónimo dijo...

Que quiso decir Losif?,alguien me puede traducir.
Sobre que fueron menos de doce cubanos, me molesta porque no voy ha decirlo, pero usted que vivi en Barcelona cuantos cubanos exiliados hay? y cuantos usted calcula que pudieran haber ido.
Yo se que hay cubanos o por lo menos que nacieron en Cuba hijo de los adulones de la tirania con negocios,que al final son del gobierno cubano y galerias, con obras de arte que se roban del patrimonio nacional.