Buscar en archivos de Mambí en Acción






martes, 22 de diciembre de 2009

Parabólicas e Internet solo en locales del estado



Antenas parabólicas donadas por el gobierno a campesinos de la serranía, codificadas para mejorar la señal de la televisión cubana. Foto de Roberto Guerra.


Barcelona, 22 de diciembre de 2009/ Mambí en A/ Alrededor de 20 personas fueron arrestadas la semana pasada en el municipio Madruga, en la provincia La Habana, en una ofensiva para erradicar la televisión vía satélite, por cable, y las conexiones a internet en casas particulares, nos informa desde La Habana, Cuba, el periodista Roberto Guerra Pérez del CIHPress.

En una acción conjunta de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), el Departamento Técnico de Investigaciones (DTI), y el Departamento de la Seguridad Informática del Ministerio de Comunicaciones, se desplegó todo un operativo con una eficiencia dispar con el resto de empresas en toda Cuba.

Las viviendas sospechosas fueron sitiadas por los militares. Se desconoce si aún permanece detenido algún ciudadano. Según comentan los vecinos (ninguno quiso dar sus datos por temor a represalias) no se levantaron actas acusatorias, solamente fueron impuesta las multas por sumas de entre 1000 y 2000 dólares, y por supuesto, el decomiso de las "peligrosas" antenas parabólicas.

Un joven víctima del operativo, expresó que con él habían unas 15 personas más detenidas durante dos días, luego fue liberado tras recibir una multa de $2000.00 dólares. 



Las conexiones al internet en casas particulares son con tarjetas compradas por personal extranjero residente en la isla a la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, cuestan alrededor de 200 dólares mensuales. El régimen prometió vender internet a los cubanos, pero hasta ahora, como todas las promesas que ha hecho durante este medio siglo, nada.





Bookmark and Share

No hay comentarios: