Buscar en archivos de Mambí en Acción

lunes, 21 de diciembre de 2009

En defensa de las Damas de Blanco

Suceso narrado por el comunicador comunitario Leonardo Hernández Camejo.



La marcha en saludo al Día Internacional por los Derechos Humanos efectuada por las Damas de Blanco en las céntricas calles: Neptuno, Universidad, L, hasta el parque Villalón, el pasado 9 de diciembre a la 1:00 de la tarde, fue pacífica, en un ambiente de paz y tranquilidad, la policía política no se imaginó tal demostración. Al término de esta marcha se movilizó la policía política y en el parque arremetieron contra las Damas de Blanco, golpeando a algunas de ellas.

Aún no habían pasado 24 horas y las mismas en un grupo más reducido, fueron interceptadas en Galiano y Neptuno, pero éstas contra todo un arsenal de tropas vestidas de civil avanzaron hasta la casa de Laura Pollán, donde en la entrada fueron golpeadas al igual que un periodista independiente.

Resulta irónico, que agentes de la Seguridad del Estado dijeran que ellos no eran los que habían movilizado a las Brigadas de Respuesta Rápida.

¿Por qué un día antes ese mismo pueblo a menos de un kilómetro de distancia no repudió esta marcha cuando pasaron por una de las esquinas más céntricas de Cuba, "L y 23" en el Vedado? ¿Por qué la policía política no tomó cartas en el asunto para evitar que se agredieran a las Damas de Blanco?

Un gobierno que alardea de ser el mejor defensor de los Derechos Humanos y que se lo exige a todos los países del mundo, no es capaz de exigírselo a sí mismo. Ningún pueblo debe levantarse en armas contra su propia nación.














Bookmark and Share

No hay comentarios: