Buscar en archivos de Mambí en Acción

jueves, 24 de diciembre de 2009

Damas de Blanco agradecen gesto solidario de Polonia con presos políticos en Cuba



Barcelona, 24 de diciembre de 2009/ Mambí en A/ Las Damas de Blanco agradecieron en La Habana el gesto solidario de 90 parlamentarios de Polonia, quienes adoptaron simbólicamente a igual número de presos políticos y de conciencia en Cuba.

"Es una inmensa muestra de solidaridad con nuestros presos y nuestra causa", dijo visiblemente emocionada, Laura Pollán Toledo, líder de las Damas de Blanco.

Pollán, esposa del periodista independiente Héctor Maseda Gutiérrez, condenado a 20 años de prisión en la Primavera Negra del 2003, quien figura en la lista de los presos apadrinados, indicó: "No podía ocurrir en mejor momento e imagino como debe caerle esta noticia al gobierno cubano".

Los líderes de las dos principales fuerzas políticas en Polonia, el Partido Ley y Justicia, y la Plataforma Cívica, hicieron pública la iniciativa de adoptar a los presos políticos durante una conferencia de prensa realizada en la sede del Parlamento en Varsovia, con la asistencia de los exiliados cubanos Orlando Gutiérrez Boronat, Huber Matos, Sylvia Iriondo, Anolan Ponce, y Calixto Navarro, quienes representan a la Asamblea de la Resistencia Cubana.

"Lo más importante es que nuestros presos políticos no han sido olvidados, que nuestra lucha exigiendo su libertad es apoyada, este gesto solidario de los Parlamentarios polacos marca un hito en la solidaridad con la defensa de los derechos humanos en Cuba," aseguró Laura Pollán.

La iniciativa de adoptar presos políticos cubanos por los parlamentarios polacos, significa que sus padrinos abogarán por su libertad en los foros que se realicen, y que mantendrán comunicación con los familiares en la isla para ofrecerles respaldo moral.

Reportó desde La Habana, el periodista Carlos Serpa Maceira, de la Unión de Periodistas Libres de Cuba.

No hay comentarios: