Buscar en archivos de Mambí en Acción






lunes, 20 de septiembre de 2010

Proceso de Despido Masivo en Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ A continuación, la información detallada de como concibe el gobierno de Cuba el "despido masivo de trabajadores".

Leer con ojo crítico y perspicacia, sobre todo para percatarse de que el enfoque está centrado y basado en la rentabilidad económica de las empresas e industrias, con el único fin de aliviar la crisis económica a fin de garantizar la perdurabilidad del gobierno en el poder, sin mencionar en ningún momento, las garantías que tendrán los trabajadores, emprendedores, pueblo en general.

En ningún caso se menciona si la medida de la creación del trabajo por cuenta propia, etc., será indefinido, o como en otras ocasiones a lo largo de estos 51 años del "Proceso Destrolucionario de Cuba", serán medidas temporales hasta que la presión social se disipe y permita nuevamente retirar las licencias y regresar al proceso involucionario.

Es necesario resaltar, que el "desgobierno de Cuba", achaca la culpabilidad de la crisis generalizada (económica, social, política, productiva, etc.) al trabajador, al pueblo, cuando en realidad esta crisis la produce el propio sistema social que ellos han impuesto a la sociedad cubana, a pesar, de que la mayoría pide un "Cambio" urgente, y como respuesta, solo reciben prisión y destierro.

Ahora destituyen a la ministra de Industrias Básicas, que de seguro tiene mucho más estudio y mucha más capacidad de trabajo, que el concierto de "Viejos Comandantes" que durante medio siglo han aparentado dirigir los principales ministerios y empresas. Esto no es una conjetura, es una afirmación firme y demostrada.

Tal vez la ministra haya mostrado su descontento con el despido masivo de trabajadores, y sea esa la causa real de su destitución, pero dictadura represiva al fin, nunca se podrá saber la verdad mientras no exista la democracia en Cuba.

Por eso me atrevo a decir que ésta vez, Alberto Montaner, (por el cual siento admiración y respeto), se ha equivocado al decir que el "proceso de desfidelización" ha comenzado. Más bien se le podría llamar "proceso de despopularización". Ya que por primera vez en medio siglo, se han visto forzado a tomar medidas impopulares por la que recibirán críticas no solo del pueblo, sino de sectores de izquierda del mundo en general.

1. Ese proceso (desfidelización) será una realidad el día que jóvenes capacitados y preparados gobiernen y dirijan las riendas de nuestra patria.
2. Cuando Raúl Castro destituya a los viejos e incapaces comandantes.
3. Cuando en vez de despedir a la fuerza productiva, despida a una gran parte de la fuerza represiva.
Etc., etc.

No hay comentarios: