Por Aimée Cabrera.
Un hombre fue detenido por un agente de la policía en la esquina de las Calles N y 23 en el municipio capitalino de Plaza, en la mañana del sábado 18 de septiembre.
El hombre iba bien vestido y solo, el agente se le expresó con mala educación por lo que el ciudadano no se quedó callado y le dijo que no era correcto su proceder.
Esto bastó para que el policía tratara de inmovilizarlo. El hombre se mostró resistente y expresó que él no era un delincuente.
Decenas de adolescentes que estaban en la calle opuesta esperando para entrar en una discoteca, cruzaron corriendo e hicieron un gran cerco gritando diversas frases para que lo soltaran, el tumulto se fue agrandando con los paseantes que bajaban o subían por ese tramo de la popular Rampa.
Pasados unos quince minutos arribaron otros cinco policías y un carro patrullero que parqueó por la Calle 23. El hombre sudaba y se veía nervioso antes de ser obligado a montar al auto policial.
Un vendedor de los alrededores sentenció que el hecho se había producido porque el joven arrestado era negro, y quienes estaban a su alrededor reafirmaron el hostigamiento frecuente de los policías hacia los hombres de la raza negra, sobre todo en lugares céntricos y rodeados de hoteles para el turismo internacional, como ocurre en esa zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario