Buscar en archivos de Mambí en Acción

lunes, 27 de septiembre de 2010

Represión contra el Foro "Todos Cubanos"


Barcelona/ Mambí en A/ Ezequiel Morales Carmenate, residente en Puerto Padre, Provincia de las Tunas, miembro del movimiento cristiano Liberación, está siendo acosado continuamente por la Seguridad del Estado. Es perseguido minuto a minuto por agentes de la seguridad del estado de forma provocadora. No hay lugar donde vaya, inclusive con su nieta de tres años, que no le sigan y le provoquen.

Escuchar Audio: Oswaldo Payá y Ezequiel Morales Carmenate.

Ezequiel Morales es impulsor del Proyecto Varela y del Foro "Todos Cubanos" que promueve cambios pacíficos verdaderos mediante el reclamo de transformaciones en las leyes para que se garanticen los derechos de los cubanos.

Estas provocaciones están buscando algún incidente para encarcelarle, como hizo el gobierno cubano contra Agustín Cervantes, líder del Movimiento Cristiano Liberación en Santiago de Cuba, que fue condenado a dos años de prisión en septiembre de 2009.

También José Alberto Castro miembro de nuestro movimiento e impulsor del "Foro Todos Cubanos" fue citado en la unidad de policía de Maffo , municipio de Contra Maestre, Santiago de Cuba, y amenazado por la Seguridad del Estado.

Los oficiales de la Seguridad dijeron a José Alberto que reprimirían fuertemente para no permitir el Foro Todos Cubanos ni el nuevo proyecto, refiriéndose al proyecto Heredia o ley de Reencuentro Nacional que pide la libertad de viajar para los cubanos, algo que en Cuba no es un derecho respetado por el gobierno. También dijeron que eso era un “proyecto contrarrevolucionario”. En Cuba reclamar los derechos humanos es considerado contrarrevolución por el régimen.

José Alberto Castro respondió con firmeza y serenidad que el pueblo cubano quiere cambios y que lo que hace nuestro Movimiento es trabajar pacíficamente para que se respeten los derechos de los cubanos.

La seguridad del estado está reprimiendo fuertemente a todos los activistas del Movimiento Cristiano Liberación y a los ciudadanos del Foro Todos Cubanos en todo el país, y amenazando con grandes represalias para impedir que este movimiento ciudadano reclame los derechos que significarían los cambios que el pueblo quiere y necesita.

La Habana, 26 de septiembre de 2010
Oswaldo José Payá Sardiñas
MCL

No hay comentarios: