Buscar en archivos de Mambí en Acción






martes, 11 de agosto de 2009

Campaña de No Cooperación con el régimen castrista cuenta con respaldo popular en Cuba


Foto: de izquierda a derecha Jorge Luís Garcías Pérez "Antunez", Iris Tamara Pérez Aguilera, y Carlos Cordero Paez activista del Consejo por los Derechos Civiles en Cuba, en la tumba de "Pedro Luís Boitel", en la Necrópolis de Colón.

La Habana, 10 de agosto.- El conocido ex preso político cubano Jorge Luis García Pérez "Antúnez", dijo que la segunda fase de la "Campaña Yo no Coopero con la Dictadura", que se realiza en el interior de Cuba bajo el lema "Todos Somos Resistencia", cuenta con el respaldo popular, la población se ha concientizado y dicha Campaña ha causado impacto político.

"La Campaña de No Cooperación con el régimen castrista recibe el apoyo del pueblo cubano, que ha mostrado su negativa a cooperar con la represión, patentizando su solidaridad con los que luchan por sus derechos. Dicha Campaña ha concientizado a la población y ha causado un profundo impacto político en la isla," dijo Antúnez, quien promueve la Campaña de Desobediencia Civil.

La iniciativa lanzada en julio de 2006 por una coalición de grupos del exilio cubano está dirigida a apoyar a movimientos de resistencia cívica que existen en Cuba, y surgió en respuesta a peticiones de presos políticos y opositores en el archipiélago cubano.

"En Cuba se han implementado muchas iniciativas importantes, pero la Campaña de No Cooperación con el régimen castrista ha sido vital, por primera vez se le habla al cubano en su propio idioma. Es una Campaña que ha ido calando de manera sistemática en la mente y el corazón de los cubanos, y eso es un costo político que está pagando el régimen comunista," enfatizó el fundador del Presidio Político "Pedro Luis Boitel".

"Antúnez" también reconoció la labor de la Asamblea de la Resistencia, que agrupa a más de 50 organizaciones opositoras en Cuba y el exilio. "Nuestra felicitación, admiración y respeto para esos dignos cubanos que conforman la Asamblea de la Resistencia, espacialmente al Directorio Democrático Cubano, Los Plantados hasta la Libertad y la Democracia en Cuba, MAR POR CUBA, La Casa del Preso, y Cuba Independiente y Democrática, que constituyen la vanguardia del exilio cubano", indicó el opositor quien cumplió 17 años de prisión en las cárceles castristas.

Reportó desde La Habana, el periodista Carlos Serpa Maceira.

No hay comentarios: