Buscar en archivos de Mambí en Acción






martes, 11 de agosto de 2009

Encarcelado el opositor cubano Ernesto Medero


Foto: de izquierda a derecha Ernesto Medero Arozarena encarcelado recientemente, Blas Augusto Fortun Martínez presidente del Gobierno Municipal de Oposiciòn en el Municipio de Placetas, Jorge Luís Garcías Pérez "Antunez" Fundador del Presidio Político "Pedro Luís Boitel", e Iris Tamara Pérez Aguilera Presidenta del Movimiento Feminista por los Derechos Civiles "Rosa Park".

La Habana, 10 de agosto.- El opositor al régimen comunista de Cuba, Ernesto Medero Arozarena, ha sido enviado a prisión por las autoridades castristas, confirmó el conocido ex preso político Jorge Luis García Pérez "Antúnez".

"Estamos denunciando ante la opinión pública nacional e internacional, que el opositor Ernesto Medero Arozarena, se encuentra en la prisión de mayor rigor Aguica, del municipio de Colon, en la provincia de Matanzas, en espera de un juicio amañado bajo los supuestos cargos de Resistencia y Desacato", dijo Antúnez vía telefónica desde la ciudad de Santa Clara, en el centro de la isla.

Ernesto Medero Arozarena, integrante de la organización Presidio Político "Pedro Luis Boitel", cuando se disponía a viajar a Santa Clara el pasado 3 de agosto para participar en las actividades por el Día de la Resistencia, fue detenido en la terminal de ómnibus de Colón. De acuerdo a testimonios obtenidos, recibió en el lugar una brutal golpiza por parte de las autoridades quienes le rompieron los zapatos y el pulóver (camiseta). El activista en actitud de desobediencia civil lanzó consignas antigubernamentales.

"Estamos exigiendo la liberación incondicional de Ernesto Medero Arozarena, si no lo liberan, el régimen castrista va a enfrentar actos de protesta en las calles," enfatizó Antúnez, fundador del Presidio Político "Pedro Luis Boitel".

Reportó desde La Habana, el periodista Carlos Serpa Maceira.

No hay comentarios: