Buscar en archivos de Mambí en Acción






viernes, 14 de agosto de 2009

Tributan homenaje a mártires del Totalitarismo en Cuba

La Habana, 12 de agosto.- Integrantes de Organizaciones Opositoras en Cuba, rindieron homenaje a 12 mártires del Totalitarismo castrista, ante las tumbas que guardan sus restos en la necrópolis de la ciudad de Santa Clara, en el centro de la isla.

Los activistas del Presidio Político "Pedro Luís Boitel", y la Coalición Central Opositora, colocaron ramos de flores, banderas cubanas y guardaron un minuto de silencio en memoria de los difuntos, quienes fueron fusilados en la década de 1960 por su postura anticomunista.

"El legado de estos mártires está presente en nuestros reclamos de libertad para Cuba, su ejemplo nos guía de forma permanente en la decisión inquebrantable de construir una patria nueva "Con Todos y para el bien de Todos", como lo sentenció el Apóstol José Martí," dijo a los opositores presentes en la necrópolis de Santa Clara, Yunieski García López, Vice Coordinador Nacional del Movimiento Presidio Político "Pedro Luis Boitel".

Se confirmó que las tumbas donde reposan los restos de los mártires, fueron encontradas después de largos años de investigación. En los documentos oficiales, según constan, cayeron en acciones armadas con fuerzas militares castristas, pero no fue así, fueron llevados al paredón de fusilamiento.

 
 

Reportó desde La Habana, el periodista Carlos Serpa Maceira.

No hay comentarios: