Buscar en archivos de Mambí en Acción






viernes, 14 de agosto de 2009

Dos tendencias

Jose Alberto Alvarez Bravo.

Dos tendencias encontradas han salido con vehemencia a la palestra, de la mano del anunciado concierto del cantautor colombiano Juanes y otros invitados.

Una, anclada en la mentalidad aislacionista tan justificada en épocas ya fenecidas, en las que no condenar al régimen de terror, sangre y opresión instaurado en sustitución de la traicionada revolución "verde como las palmas", equivalía automáticamente a reconocerlo.

El as de triunfo de la posición confrontacionista, quizás sea la presunta legitimación que otorgaría al régimen que encabeza Raúl Castro cualquier evento que se realice en la isla.

Mientras, el de la mentalidad aperturista pudiera ser, que medio siglo de aislacionismo no ha mellado en un ápice la guadaña totalitaria.

¿Cuál de los recursos argumentales tiene más peso? Los resultados prácticos tendrían, en última instancia, la palabra.

Afirmar a priori que la distención daría resultados beneficiosos para la causa de la libertad de Cuba, calificaría en el orden especulativo. Negarlo sería vivir aferrado a una estrategia que ha demostrado su incapacidad para lograr avances significativos.

O lo que es lo mismo, nadie puede garantizar que un cambio de rumbo en las relaciones con la cúpula del poder castrista sea exitosa, pero sí parece incuestionable que el modelo tradicional no nos adelantó un milímetro en el camino del triunfo.

Ojalá logre imponerse la tendencia más ventajosa en pro del alcance de los derechos para todos.


 

Comentario de Francisco Sau Boíx:

Una vez más, se hace alusión a la ilegitimidad del actual gobierno de Cuba.


 

Firmar Declaración de Gobierno Ilegítimo:

http://www.petitiononline.com/QBA32009/petition.html

No hay comentarios: