Buscar en archivos de Mambí en Acción






jueves, 3 de septiembre de 2009

Disidentes cubanos en apoyo a demócratas hondureños

Los cubanos que suscribimos éste documento, residentes en la isla, expresamos públicamente nuestro apoyo moral al Gobierno Provisional encabezado por el Señor Roberto Micheletti, por considerar que simboliza el coraje y la determinación de poner coto al rumbo totalitario que está tomando la región, bajo la égida del protodictador venezolano Hugo Chávez, émulo a su vez de sus mentores cubanos.

Salvar la democracia en Honduras puede ser decisivo para la prevalencia de éste multimilenario sueño de la humanidad, y un claro mensaje a los aspirantes a dictadores que pululan en el área, de que no habrá transacción con quienes se esfuerzan en ahogarla.

Señor Micheletti y demás hondureños que le apoyan, sin que de mucho les pueda servir, reciban Ustedes nuestra total adhesión por el apego que han mostrado a su legítima constitucionalidad, y por la constancia con que han resistido las fuertes presiones, con marcado sabor injerencista, a que han estado –y aun están siendo- sometidos.

Sobre la base de estos antecedentes, le pedimos no claudicar en el cumplimiento del deber para con su patria y su nación, pues estamos convencidos de que más temprano que tarde, su pueblo, la región, y el mundo, terminarán por reconocer su titánico esfuerzo.

P D: Al margen de que los promotores de ésta iniciativa residamos en Cuba, toda persona, con independencia de su nacionalidad, tiene derecho a pronunciarse en cualquier sentido aunque no viva en la isla.

Jose Alberto Alvarez Bravo, periodista independiente.

Roberto de Jesús Guerra Pérez, periodista independiente.

Lilia Castañer Hernández, jubilada.

Yusnaimy Jorge Soca, activista pro derecho humanos.

Carlos Serpa Maceira, periodista independiente.

Julio Rojas Portal, bibliotecario independiente.

Luis Nivaldo Biscet, ciudadano (a nombre de Oscar Elías Biscet).

Heriberto Portales Rodríguez, periodista independiente.

Jorge Olivera Castillo, periodista independiente y escritor.

Jorge Luis García Pérez (Antúnez), disidente.

Luis Duarte Martínez, disidente.

Álvaro Yero Felipe, periodista independiente.

Frank Correa Romero, periodista independiente.

Silvio Benítez Márquez, disidente.

Julio Beltrán Iglesias, periodista independiente.

Yuniet Reina Hernández, disidente.

No hay comentarios: