Buscar en archivos de Mambí en Acción






lunes, 28 de septiembre de 2009

Presos políticos en la DISIP se sumaron a la huelga de hambre iniciada por los estudiantes


MH Globovisión, 27/09/2009._ La esposa del comisario Lázaro Forero, Yajaira Castro de Forero, en un contacto telefónico con Globovision.com confirmó que, este domingo, su esposo en compañía de Iván Simonovis, Eligio Cedeño y Juan Guevara decidió sumarse a la huelga de hambre para apoyar a los estudiantes. 

"La decisión de estos cuatro presos políticos es comenzar, desde esta misma tarde, una huelga de hambre en apoyo a los estudiantes que valientemente se están sacrificando por los presos políticos y por la democracia en Venezuela", agregó.

Castro indicó, que los presos políticos tomaron la decisión tras ver el "sacrificio" de los jóvenes que se apostaron en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) para hacer una huelga de hambre con la finalidad de llamar la atención de ese organismo.

"Ellos quieren apoyar a los estudiantes y a la causa por todos los presos políticos, para que venga una comisión de la OEA y verifique el estado en que se encuentran", agregó.

Al ser consultada sobre las condiciones de salud de Forero, Simonovis, Cedeño y Guevara para sumarse a una huelga de hambre, dijo que no habían sido evaluados por ningún médico. Recordó que se encuentran presos en condiciones inhumanas en la sede de la DISIP y aseguró que una evaluación médica previa a la decisión era difícil.

"Uno como familiar le preocupa una situación como esta, porque sabemos que una huelga de hambre no es solamente tomar una decisión y ya, sino que un médico debió haberlos visto, darles algunas recomendaciones. La decisión ya fue tomada por ellos. Yo hablé con mi esposo para que estuviera claro de las consecuencias", añadió.

Los cuatro huelguistas anunciaron que van a ingerir suero y líquidos. Castro dijo que ella no les había llevado suero, porque desconocía la decisión de su esposo y sus compañeros. Sin embargo, confía en que recibirán el suero "porque lo manden a comprar o porque alguien se los lleve". Recordó que las visitas en la Disip son los jueves y domingos.

Por último, reiteró que la lucha continuará. "Esperemos que todo salga bien".

LEER:

Comunicado de los presos políticos en solidaridad con los estudiantes en huelga de hambre

No hay comentarios: