Buscar en archivos de Mambí en Acción






domingo, 27 de septiembre de 2009

Familiares de los presos políticos visitan iglesias de la capital y hacen caravana


FL
Globovisión
27/09/2009


En varias iglesias de la ciudad capital, se congregaron familiares de los presos políticos para orar por la resolución de sus casos. Este domingo, también se realiza una caravana para apoyar la causa de estos ciudadanos, a quienes se les siguen procesos judiciales por haber participado en manifestaciones, mientras otros ya recibieron condenas.

Andreína Blanco, hija del prefecto de Caracas, Richard Blanco, aseguró que pasarán por la urbanización Las Mercedes para expresar su solidaridad a los jóvenes que mantienen una huelga de hambre frente a la sede de la OEA.

Señaló que su padre se encuentra "un poco cabizbajo pero muy firme" ante la situación que vive. Además explicó que conversó con su padre acerca de la situación generada por la acusación de un funcionario de la Policía Metropolitana, quien manifestó haber sido presuntamente agredido por el prefecto.

"Me comentó incluso esta mañana que ya el día de hoy le mandaba a decir a Jonathan que lo perdonaba (…) Jonathan todavía estás a tiempo, estás ante la vista de todos los venezolanos y que hoy seas honesto", dijo.

En la Iglesia Santo Tomás, en la Trinidad, la esposa de Rolando Guevara, Jacquelin Sandoval de Guevara, aseguró que están pidiendo justicia y respeto al debido derecho. Señaló que en el caso de su esposo se ha violado la ley y denunció presunta tortura.

Denunció que en el caso de Eligio Cedeño se está violando el debido derecho, pues tiene más de dos años y debería ser liberado porque no se le ha hecho ningún juicio.


Hizo un llamado al Ejecutivo Nacional a seguir la tradición de liberar a un preso venezolano el día de Las Mercedes, 24 de septiembre, así como a otorgar un indulto a los presos políticos.

Anunció que éste domingo, rezarán un rosario frente a la sede de la OEA a favor de los jóvenes universitarios que mantienen una huelga de hambre para exigir la visita de una comisión de la CIDH para revisar la situación que viven los presos políticos en el país.

Helen Fernández, miembro del Frente por la libertad de presos políticos, señaló a la salida de la caravana frente a la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana que ya se contabilizan en el país 50 presos y perseguidos políticos.

La caravana llegará a la plaza Alfredo Sadel y luego caminarán hasta la sede de la OEA, para manifestar su solidaridad con los estudiantes en huelga de hambre.

Por su parte,  María del Pilar Simonovis, esposa del ex comisario Iván Simonovis, aseguró que la asistencia a las iglesias y la caravana tiene como función recordarle, a los presos políticos que "ellos no están solos".

Exhortó al presidente Chávez a cumplir con la tradición establecida desde la época de Juan Vicente Gómez, al indultar presos el día de la Virgen de las Mercedes, patrona de los reos. Aclaró que no entiende "como usted (Chávez) presiona al poder judicial para que personas inocentes estén pagando culpas que son de otras personas", afirmó.

No hay comentarios: