Buscar en archivos de Mambí en Acción






lunes, 28 de septiembre de 2009

Lula da Silva rechaza ultimátum de Micheletti


El nuevo responsable de la embajada brasileña, Lineu Pupo de Paula, habría pedido a Zelaya: "deje de divulgar comunicados y declaraciones proselitistas mientras esté alojado en la misión''.


 

27.09.09 - 01:00pm. Isla Margarita, Venezuela.

El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva rechazó el domingo el emplazamiento para que defina en 10 días la situación del mandatario depuesto Manuel Zelaya, dado por la cancillería hondureña.

Lula dijo en rueda de prensa, desde la Isla venezolana de Margarita, en el Caribe, que "no atiendo ultimátum de golpistas".

Zelaya se encuentra alojado desde el lunes en la embajada brasileña de Tegucigalpa, en su más reciente movida en busca de ser restituido en la Presidencia, cargo del que fue despojado el 28 de junio.

En un comunicado divulgado en la noche del sábado las autoridades hondureñas fijaron un plazo de diez días para que Brasil defina en qué términos alojó a Zelaya en su embajada de Tegucigalpa.

La nota exige además que Brasil "tome medidas inmediatas" para que Zelaya deje de utilizar la misión diplomática para instar a la "desobediencia civil".

Según el diario Estado de Sao Paulo el nuevo responsable de la embajada brasileña, Lineu Pupo de Paula, habría pedido a Zelaya "deje de divulgar comunicados y declaraciones proselitistas mientras esté alojado en la misión''.

Lineu Pupo de Paula, diplomático ante la Organización de Estados Americanos, ocupa transitoriamente el cargo de responsable de la embajada.

A pesar de las recomendaciones dadas por el diplomático a Zelaya el presidente Luiz Lula da Silva declaró que el mandatario depuesto podrá permanecer el tiempo que sea necesario en la sede diplomática.

No hay comentarios: