Buscar en archivos de Mambí en Acción






viernes, 25 de septiembre de 2009

Liberada Presidenta del FLAMUR, no sin antes le quitaran algunas pertenencias


Julio Beltrán Iglesias

Agencia Libre asociada (ALAS)

Belinda Salas Tapanes, quien fuese detenida ayer 22 de septiembre, por oficiales de la Policía Política (DSE) y miembros de la Policía Nacional Revolucionaria, después de habérsele efectuado un registro en su vivienda ubicada en el municipio de Centro Habana, nos comenta:

"Siendo aproximadamente las ocho de la mañana un oficial perteneciente al departamento de la seguridad del estado se personó en mi vivienda junto a miembros de la policía política, los cuales me plantearon que tenían una orden de registro, y que no formara espectáculo, que en ese momento no podía llamar a nadie y que me estuviera tranquila".

"Después de realizar un registro minucioso en mi pequeña vivienda, estos señores me ocuparon tres cajas grandes que contenían, literaturas variadas, discos que contenían vivencias de la Asamblea para Promover la Sociedad Cívica, propagandas de "yo no coopero", materiales de oficina, y pulóveres blancos con el logotipo de la Federación Latinoamericana de mujeres Rurales (FLAMUR), y una impresora a color".

"Se me trasladó al sector de la PNR ubicado en Clavel y Árbol Seco en Centro Habana, allí después de varias preguntas a las cuales me negué contestar, se me planteó que lo que se me había ocupado quedaba decomisado, a lo cual le expuse que me dieran un documento donde eso quedase plasmado, pero se negaron, entonces no me decomisan, sino me lo quitan, ya que ustedes tienen la fuerza y el poder". Agregó la misma.

Salas Tapanes permaneció en el sector de la PNR por más de tres horas detenida, la misma presenta un estado de gestación de treinta y nueve semanas, y es la presidenta de la FLAMUR.


"Hoy mediante ésta arbitrariedad, éste gobierno demuestra una vez más, que en Cuba no existe la libertad, y que el gobierno no respeta los derechos humanos ni sus propias leyes", expresó Salas Tapanes.

No hay comentarios: