Buscar en archivos de Mambí en Acción






domingo, 23 de enero de 2011

Conferencia: "La Libertad en la Historia y los Peligros del Presente"

Barcelona/ Mambí en A/ Conferencia impartida por el Dr. Armando P. Ribas, para la Asociación Nacional de Educadores Cubano-Americanos (NACAE) y el Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos (ICCAS).
El Dr. Ribas nació en Cuba, se graduó en Derecho en la Universidad de Santo Tomás de Villanueva, y en 1960 obtuvo una Maestría en Derecho Comparado en la Southeastern Methodist University en Dallas, Texas. Es Profesor de Filosofía Política, periodista, escritor e investigador apasionado de la historia del crecimiento económico y su vinculación con la limitación del poder político y el respeto por el derecho de las minorías.
Además, es autor de varios libros, entre ellos, Entre la Libertad y la Servidumbre (Ed. Sudamericana, 1992), El Fin de la Idiotez y la Muerte del Hombre Nuevo (Ed. Universal, Miami 2004) y Los Condicionamientos Éticos de la Libertad (Ed. Omar Favale, Buenos Aires, 2008), también escribe para los periódicos "La Nación", "La Prensa" y "El Cronista" (Buenos Aires), "El País" (Montevideo) y "El Diario Las Américas" (Miami).

No hay comentarios: