Buscar en archivos de Mambí en Acción






lunes, 1 de agosto de 2011

Desalojan por la fuerza a familia en La Habana, Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Mercedes Cay y su familia fue desalojada por la fuerza de su casa en el municipio San Miguel del Padrón de Ciudad de La Habana, Cuba.
Mercedes, vivía en calle 1ra numero 19516 en La Rosalía, San Miguel del Padrón, desde que permutó hace cuatro años, y era propietaria legítima del inmueble, construido por una microbrigada en 1989. Su familia afectada está compuesta por su hija y su nieta pequeña.
El 15 de julio a las 5 y 30 de la mañana, funcionarios de la Dirección de Viviendas y efectivos de la policía nacional, todos al mando de Sabón y Castillo, se personaron en la vivienda de Cay para desalojarla.
Fueron trasladadas a la fuerza a la casa sita en Calle Piedra número 4 altos, entre Rita y Fernanda. La vivienda no reúne las condiciones básicas para vivir: no hay agua, no tiene electricidad, el baño se encuentra en pésimas condiciones y tupido.
La noticia y el vídeo a continuación, es un trabajo enviado desde La Habana, Cuba, por la periodista independiente, Dania Virgen García.

No hay comentarios: