Buscar en archivos de Mambí en Acción






lunes, 25 de agosto de 2014

Palomas Vivas en Saco #Cuba

Barcelona/ Mambises en A/ La necesidad de inventar la forma de buscar dinero en Cuba, lleva a algunas personas a hacer cosas insólitas. Fue en una parada conocida como La Majagua, en San Antonio de los Baños, provincia de Artemisa, cuando un individuo llegó y puso en el piso dos sacos de palomas blancas –vivas- y dos de pollos, vivos también.

Estas palomas por lo general son vendidas para ser sacrificadas en trabajos de santería, en la adoración de deidades surgidas del sincretismo entre creencias africanas y la religión católica.

Sin embargo, el hecho como tal demuestra la ausencia de protección que existe en Cuba hacia los animales. Era un horrible espectáculo todas aquellas palomas amontonadas en un saco tratando de salirse sin poder, unas sobre otras, al igual que las gallinas.

El individuo llegó y las puso allí en el suelo, quienes estaban en el lugar pensaron que se trataba de cuatro sacos de gallinas pero no fue así, el hombre comenzó a proponer las palomas primero que todo.

Esta especie de ave, que en el mundo simboliza la paz y la libertad, encerradas por cantidades en un saco, es algo como una metáfora de lo que sucede en nuestro país.

Informó desde Artemisa, Cuba, Bárbara Fernández Barrera, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

No hay comentarios: